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Tema: SauceroSR - Corsa A 1.3 SR (1985)

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  1. #1
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    14 Feb, 13
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    Tenerife
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    Predeterminado

    espero ver ese corsa cuando este acabado jeje se nota que hay mucho curro invertido

  2. #2
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    Cita Iniciado por maykeyason Ver mensaje
    espero ver ese corsa cuando este acabado jeje se nota que hay mucho curro invertido
    Muchas gracias!! hay muuucho curro invertido, eso es verdad jejeje.

    Sigo subiendo cosas, que son muchas y no he tenido tiempo

    Conseguí un soporte para motores, así puedo trabajar en él en condiciones. Como pueden ver, hay bastante que limpiar...

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    También me puse a lavar la carrocería para ver bien dónde hay óxidos y podridos. Estaba muy sucia.

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    Aquí ya limpia

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    Saqué la culata y la he ido desmontando poco a poco. Menudo aspecto que tiene...
    Lijé la tapa de balancines (no la he terminado todavía) y la limpié por debajo con gasolina, que estaba negrísima. Está más limpio ya jejeje

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    El culatín del árbol de levas. Lo limpié con gasolina y luego lo lijé, aunque todavía me falta por darle pasadas más finas para pulirlo

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    y también lijé y pinté uno de los rodillos de la distribución y la chapa donde se atornilla la tapa de distribución

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    Ayer sacamos Keitaro y yo el depósito de gasolina. Fue toda una odisea pero nos echamos las risas. Cuando me pase las fotos subire todo lo que hicimos. Las únicas que tengo son del tubo de entrada de gasolina, que lo pinté a brocha al trancazo, ya que no se va a ver....

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    Y por último, me puse a terminar de sacar las cosas de la culata y proceder a limpiarla. Sólo la he limpiado superficialmente con gasolina. Todavía me queda...
    Se puede ver en la primera foto que me hice una caja con unos cartones para separar todos los componentes jejeje

    Estos surcos que se ven en la cámara, ¿a qué se pueden deber? ¿Alguien me podría ayudar?

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    Les pongo también la compra de algunas chuches que hacían falta porque las que tenia no estaban en buen estado y, para poder ir arreglando algunas piezas antes de meterme con los bajos. Me fui al desguace y pille estas cosas:

    Faro izquierdo e intermitentes blancos (aun están por llegar). También la tartera del filtro del aire, que no lo tenía para el carburador doble. Y me pillé los interruptores para los faros de niebla, pero no le he sacado fotos

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    La puerta del lado del conductor ¡¡CON EL MARCO SIN DOBLAR!! Y no tiene ni un solo podrido. Eso es una lotería jajaja

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    Y lo mejor de todo: servofreno, pinzas y discos de freno del Astra F GSI

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    Última edición por SauceroSR; 18-07-16 a las 22:07

  3. #3
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    MÁS NOVEDADES!!

    Le he quitado el puente trasero y he volcado la carrocería para empezar a trabajar los bajos. Cuando volqué la carrocería la limpié un poco para ver mejor las zonas que estén dañadas.

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    Y luego pues me he puesto a lijar y raspar los podridos para ver cuánto de graves están, y tiene lo suyo eehh, pensaba que tenía menos:
    Encontré una grieta debajo del sillón del acompañante y el típico podrido de debajo del radiador.


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    Guardalodo delantero derecho, afectando el podrido al hueco de la batería.

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    Guardalodo delantero izquierdo, afectando el podrido a la parte trasera de la copela.

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    El guardalodo trasero derecho, que por lo visto el que lo reparó lo único que hizo fue mandarle masilla a más no poder, porque en algunas zonas había hasta medio centímetro de grosor. En la última foto la vista es desde el interior del faro trasero.

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    Todavía estoy encontrando más y más podridos. Guardalodo trasero izquierdo:



    El guardalodo del lado derecho visto desde el interior del faro


    Terminé de quitar toda la tubería de frenos y de la gasolina. Y también los latiquillos, dejándolo todo bien pelado jejeje.


    Me salió hasta una foto artística y todo



    He pintando piezas de los bajos del corsa para montarlas directamente en cuanto arregle los podridos y pinte con gravité. Les pongo lo que he LIJADO, arreglado y pintado.


    -Puente Trasero. Estaba todo marrón de la suciedad, y algún chapista, con intenciones de rejuvenecer el corsa en su momento, pinto encima sin limpiar ni nada. Así que imagínense como saltaba la pintura jejeje.




    -Tambores. Pues también me tocó quitar la pintura roja...



    -Muelles (-3cm). Los pinté en negro para que no llamen la atención en la ITV. Y también le faltaban un poco de pintura.



    -Brazos de suspensión. También estaban pintados de rojo, es decir más lija y pintura jejeje.



    -Barra de dirección. Estaba totalmente marrón. Lo que son los años sin limpiar...

    Última edición por SauceroSR; 02-08-16 a las 11:39

  4. #4
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    16 Feb, 13
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    Predeterminado

    Los amortiguadores traseros. Un día desmontándolos me llevé una sorpresa: ¡¡SON AMORTIGUADORES KONI!!
    Pero también estaban con un bañito de rojo... Primero me dispuse a tratar solo de quitarle la pintura roja y dejarle la original, pero qué va. Ya tenia zonas que le faltaba pintura amarilla y otras incluso tenían óxido.
    Así que opté por lijarlos al completo y pintarlos con la única pintura amarilla que encontré. No es exactamente igual que el original, pero siguen siendo ¡¡KONI!! jejejeje.




    Otro día de DESGUACING, así que sin más, les pongo fotos de las chuches que pillé:

    -Motor para abrir el portón del maletero de un Seat Córdoba,
    -Botones de los elevalunas de un Omega,
    -Y mando de regulación de intensidad de luz de un Kadett




    -Parasol central de un volkswagen Polo,
    -Amortiguadores del portón del maletero de un Astra H, que los quiero para ponerlos en el capó del corseta,
    -Parasoles con luz también de un Astra H. Estaban bastante cochinos. En la foto se ve uno limpio y el otro no.




    Y lo mejor de todo, reposa-cabezas de cuero de un Omega. Esto sí que es una suerte!! jejeje



    -También pille un servofreno de un Kadett GSI, así que lo adapté para colocarlo perfectamente en el corsa:

    La manera en que coinciden los huecos con el servo hace que quede el servo hacia un lado. Para colocarlo de forma correcta simplemente alargué con un taladro uno de los huecos y quedó tal que así:



    Como pueden ver, la parte de arriba me toca con la chapa y se queda un poco desplazado hacia delante. Pero aún así los tornillos cogen rosca y quedaría bien agarrado.



    Terminé adaptando el servofreno cortando la chapa, a falta de soldar para que quede fija.




    Y hoy aburrido me puse a quitar la tela asfáltica del suelo del corsa para comprobar que no hay ningún óxido o podrido debajo. Por lo que se ve está bastante bien...


  5. #5
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    16 Feb, 13
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    Predeterminado

    Me he dispuesto a cortar y soldar algunas piezas de chapa con una maquina de electrodos (a la espera de poder hacerlo con la de hilo) y también he pintado piezas del motor.

    Aquí les subo unas cuantas fotos. Espero que les guste.


    Piezas de chapa




    Limpiado de pistones



    Limpiado, lijado y pintado de Cárter y Servofreno




    Lijado, pintado y proceso de pulido de tapa de balancines



    Y lo más que me costó, el bloque motor, que tenia muchisima grasa...




    También pille algunas piezas más del desguace:
    -Paneles de las puertas del Corsa A mk2
    -Agarraderos del techo de un vectra B
    -Botonera de elevalunas y alcanzadores de cinturón de un Tigra




    Y así está la carrocería ahora mientras trabajo la chapa jejejeje



    Otra adquisición
    Un radiador nuevo de paquete,



  6. #6
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    23 Feb, 13
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    Galiza
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    Predeterminado

    Pedazo de curro, si señor, me quito el sombrero....!!!

    Esta pedazo de restauración me gustaría hacérsela a mi Kadett, pero me falta el local.... ya que vivo en un piso.

    Una preguntita, pasos a seguir para pintar bien los muelles, tengo unos en rojo y quiero pintarlos negro para evitar problemas en la ITV.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
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    Predeterminado

    Excelente curro!
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
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    Asturias
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    Predeterminado

    Como ya te dije anteriormente, muy buen curro, me gusta este post, todo muy detallado y hecho con mucho esmero

    Un saludo

  9. #9
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    16 Feb, 13
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    Cita Iniciado por josefl Ver mensaje
    Pedazo de curro, si señor, me quito el sombrero....!!!

    Esta pedazo de restauración me gustaría hacérsela a mi Kadett, pero me falta el local.... ya que vivo en un piso.

    Una preguntita, pasos a seguir para pintar bien los muelles, tengo unos en rojo y quiero pintarlos negro para evitar problemas en la ITV.

    Un saludo
    Muchas gracias tio!! Para lo muelles, mira primero si tiene alguna marca o código grabado porque te podrían servir para homologarlos. Si no es así, pues una buena limpieza y lijado, y luego darle imprimación y finalmente pintar. Yo usé pintura en spray

    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    Como ya te dije anteriormente, muy buen curro, me gusta este post, todo muy detallado y hecho con mucho esmero

    Un saludo
    Muchas gracias, siempre me gusta hacerlo de esta manera, así se puede ayudar a alguno de por aquí que quiera hacer lo mismo o parecido jejeje. Es mi manera de devolver toda la información que he aprendido del foro.

    Un saludo
    Saucero

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
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    Segorbe (Castellón)
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por SauceroSR Ver mensaje
    Estos surcos que se ven en la cámara, ¿a qué se pueden deber? ¿Alguien me podría ayudar?

    Esos surcos, solo se me ocurre que puedan ser de algún aro que partiera en el pasado y andara dando tumbos dentro de la cámara de combustión.

    Menudo trabajo estás haciendo, si algunos mecánicos y planchistas se esmeraran la mitad que tu, ya se podrían dar con un canto en los dientes!
    Me he quedado flipado de como ha quedado el alternador, parece recién sacado de su caja!

    Ánimo y adelante con el proyecto!

    Un saludo.

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

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