Si apenas haces km,gasofa del tiron,sea el coche que sea..
Si apenas haces km,gasofa del tiron,sea el coche que sea..
Depende también de por donde hagas los km, pero si son pocos esos diesel "sufren". Como motor un tdi 90 o un tdi 110 andan bien y gastan muy poco, pero tienen mantenimiento: bomba inyectora (un pastón), caudalímetro (otro pastón), etc. Un 1.6 de gasolina es bastante soso, no tiene patada, pero va muy fino, su consumo es bajo y sobretodo es muy fiable, y económico de mantener (seguro, impuesto, etc).
Eso sí, si tienes que hacer adelantamientos de forma habitual, entonces sí buscaría un tdi 110 o mínimo un 1.8 20v 125cv de gasolina.
Si no hubiese presupuesto máximo, un 1.8 T de 180cv![]()
Pues estoy mirando y los de 180cv tampoco son muy caros y según estoy mirando creo que de consumo tampoco van muy exagerados... ¿como los veis vosotros? El problema de los tdi esque la mayoria tienen muchos km (que es lo lógico para eso los compran) y los que no el precio se dispara pero claro comprarme un coche con mas de 200.000 km buff. no me inspira mucha confianza.
gracias por los comentarios chavales
Deberían de existir pianos por nuestras calles.
El comportamiento racional sería un 1.6 de gasolina, bajo mantenimiento, fiable, etc. Los 1.8T te llevarán gasto de seguro, impuesto, revisiones, y si se estropean la fliparás con la reparación. A parte, suelen haber pertenecido a "quemaos". Los TDI más de lo mismo: gastos de mantenimiento mucho más elevados que el 1.600cc, y a parte con muchos más km. El 1.6 es tu coche! salvo que busques algo con respuesta deportiva al acelerador ya que no tienen mucho nervio, aunque si los subes de vueltas también corren.
Lo que no me acaba de convencer del 1.6 es lo de que no tenga mucho nervio. Seguiré mirando a ver por cual me decanto pero tdi casi descartado por lo km y tal... Ando entre el 1.6 y 1.8T jajaj,. Muchas gracias por los comentarios ya os lo presentaré cuando lo consiga!! Cualquier consejo será bienvenido.
un saludo
Deberían de existir pianos por nuestras calles.
los 1.8t para tenerlos siempre apunto llevan su mantenimiento, asi estan la mitad, con mil fallos y problemas, no se que tipo de trayecto recorreras pero si tienes el kadett para divertirte aunque no sea mucho motor, el moderno lo cogeria gasolina y a motor menor de 1.6, sino todo se dispara como te dicen, seguros, impuestos, averias, consumo, etc