Cita Iniciado por el mas buscado Ver mensaje
Muchas gracias 1.3 S, esos datos eran exactamente los que quería saber.

Entonces la culata del e16se siendo de porting redondo, ¿no sería compatible con el colector de admisión cuadrado del 16sv?


Veo que lo más importante es el arbol de levas, y en general el cambio de culata de de 16sv a e16se no supondría un gran cambio, manteniendo la admisión del 16sv.
Bien es cierto que teniendo un estrechamiento de colectores parece inutil poner una culata con porting más grande, pero no lo es, en realidad dinámicamente puede ser equivalente a tener válvulas más grandes, aunque séan las mismas en las dos culatas.

Si puedes conseguir un árbol de 13s y un culata de e16se, bien. Los colectores si los puedes coger de 13s mejor, pero tampoco es una preocupación mayor, siempre puedes optar el día de mañana a poner unos carburadores dobles, o agrandar conductos etc. Piensa que el principal tapón ya lo tienes en el carburador, todo lo que séa dimensionar conductos aguas abajo de éste es lo que ganas.

Yo el mío lo llevo así de momento, y aunque los datos reales no sean muy llamativos, la diferencia de comportamiento es notable.