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Tema: Culatas alternativas para 16SV

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  1. #1
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    Muchas gracias 1.3 S, esos datos eran exactamente los que quería saber.

    Entonces la culata del e16se siendo de porting redondo, ¿no sería compatible con el colector de admisión cuadrado del 16sv?


    Veo que lo más importante es el arbol de levas, y en general el cambio de culata de de 16sv a e16se no supondría un gran cambio, manteniendo la admisión del 16sv.

  2. #2
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    Muchas gracias 1.3 S, esos datos eran exactamente los que quería saber.

    Entonces la culata del e16se siendo de porting redondo, ¿no sería compatible con el colector de admisión cuadrado del 16sv?


    Veo que lo más importante es el arbol de levas, y en general el cambio de culata de de 16sv a e16se no supondría un gran cambio, manteniendo la admisión del 16sv.
    Bien es cierto que teniendo un estrechamiento de colectores parece inutil poner una culata con porting más grande, pero no lo es, en realidad dinámicamente puede ser equivalente a tener válvulas más grandes, aunque séan las mismas en las dos culatas.

    Si puedes conseguir un árbol de 13s y un culata de e16se, bien. Los colectores si los puedes coger de 13s mejor, pero tampoco es una preocupación mayor, siempre puedes optar el día de mañana a poner unos carburadores dobles, o agrandar conductos etc. Piensa que el principal tapón ya lo tienes en el carburador, todo lo que séa dimensionar conductos aguas abajo de éste es lo que ganas.

    Yo el mío lo llevo así de momento, y aunque los datos reales no sean muy llamativos, la diferencia de comportamiento es notable.
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  3. #3
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    Justo en eso pensé, que se podrían colocar el colector de admisión del 13s y se solucionaría el problema.

    Gracias por todas las explicaciones compañero. A ver que hago al final, de momento me ofrecen una culata de 16SV completa por 50€, a si que al final puede que me tire más la economía y lo deje original.

    Almenos ya vuelve a haber un hilo sobre el tema para todo aquel que tenga interés

  4. #4
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    Justo en eso pensé, que se podrían colocar el colector de admisión del 13s y se solucionaría el problema.

    Gracias por todas las explicaciones compañero. A ver que hago al final, de momento me ofrecen una culata de 16SV completa por 50€, a si que al final puede que me tire más la economía y lo deje original.

    Almenos ya vuelve a haber un hilo sobre el tema para todo aquel que tenga interés
    Si porque del injerto de 1.3s ya nada se ha sabido!!!

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    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  5. #5
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    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Si porque del injerto de 1.3s ya nada se ha sabido!!!

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    Cierto, abri el post y aun no subi fotos... Ni siquiera cambie foto de perfil ni firma xD
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  6. #6
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    Refloto esto y amplio:

    Que tal le iría un 16SV cambiando únicamente el árbol de levas por el del 13SB?

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