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Tema: Culatas alternativas para 16SV

Vista híbrida

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
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    483

    Predeterminado

    Si montas culata de 1.3, o de 1.4, tendrás por un lado la ventaja de un aumento de compresión sustancioso, con el inconveniente por otro lado que válvulas y porting son más pequeños...

    Si quieres una culata te puedes mirar la de un e16se, o de un c16se. Hay alguna pequeña diferencia pero son compatibles, por ejemplo la forma de la cámara es ligeramente diferente, aunque la compresión es la misma, y el porting, sobre todo el de admisión es más grande.

    Aunque tampoco te esperes que va a cambiar mucho solo con esto...
    Última edición por 1.3 S; 03-03-13 a las 14:45
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    ¿Entonces una culata de Corsa GSI seria "plug & play"?

    La culata de un 1.3 normal supongo que tendría válvulas más pequeñas, no obstante la del 1.3 GT puede que no... hay que tener en cuenta que el 1.3 GT tiene 75cv y el 1.6 S 82cv, llevando el mismo carburador. Quiero decir, que con un aumento de cilindrada de 300cc es poca la diferencia e potencia, tan solo de 7cv.

    El motor 1.3 normal tiene solo 70cv, ahí si que hay una diferencia más justificable.

    Y esque juraria que en este foro habia un compañero que habia colocado la culata de su 1.3 GT en un bloque 1600 y habia ganancia de potencia.


    Tengo que comprar la culata a lo largo de la semana que viene. A ver que hago finalmente.


    Edito: En el manual de taller del Opel Kadett que poseo vienen los datos de diámetro de válvulas y demás, si alguien posee el manual de taller del Corsa podríamos salir de dudas.

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