Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ¿Vosotros qué me aconsejáis?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Buenas compañero, al final me voy a arrepentir de haberte vendido el C20XE!
    Mi sugerencia:
    Distribucion, bomba agua, junta carter del c18xe, carter y chupona bien limpios, bomba de aceite bien limpia y reten del cigüeñal, termostato, rotor del distribuidor y tapa, bujias y cables, tubos de refrigeracion y embrague.
    Ahi ya tienes unos pocos euros para gastar y creo que dejas el motor en perfecto estado de funcionamiento. Si mas adelante rompe junta de culata, todo lo que hayas gastado va a estar bien igualmente, por lo que no habras invertido dinero en vano. Ademas, veras como sacar un motor no tiene tanto, yo pensaba lo mismo y al final se hace en nada.
    Saludos figura.

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Veo que también hay disparidad de opiniones, por un lado pienso como tu Pablo, que lo mejor es abrir, y hay ganas de hacerlo pero no hay ganas de gastar ya que aunque hay presupuesto no hay ganas de gastarlo en coches actualmente. Por otro lado, si monto el xe tal cual está ahora le haría justo lo que comentas Dani. Estoy hecho un lío!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Bah, es un tema complejo Albert, esta claro que lo más simple es una puesta a punto rápida, revisar compresiones y demás, montar y a correr.
    Nose, la verdad que es la opción más rápida y barata, el tema es el de siempre, la pasta.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 05
    Modelo
    Corsa A GSI
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    Bah, es un tema complejo Albert, esta claro que lo más simple es una puesta a punto rápida, revisar compresiones y demás, montar y a correr.
    Nose, la verdad que es la opción más rápida y barata, el tema es el de siempre, la pasta.

    Un saludo
    Yo opino como peralta...si aparentemente está bien...lo montaba asá, haciendole el mantenimiento rápido y si te da algún problema ya tendrás tiempo en abrirlo y hacerlo nuevo!!

    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,861

    Predeterminado

    yo le hacia lo minimo, y el dia que de algun problema pues a solucionarlo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Buenas compañero, al final me voy a arrepentir de haberte vendido el C20XE!
    Mi sugerencia:
    Distribucion, bomba agua, junta carter del c18xe, carter y chupona bien limpios, bomba de aceite bien limpia y reten del cigüeñal, termostato, rotor del distribuidor y tapa, bujias y cables, tubos de refrigeracion y embrague.
    Ahi ya tienes unos pocos euros para gastar y creo que dejas el motor en perfecto estado de funcionamiento. Si mas adelante rompe junta de culata, todo lo que hayas gastado va a estar bien igualmente, por lo que no habras invertido dinero en vano. Ademas, veras como sacar un motor no tiene tanto, yo pensaba lo mismo y al final se hace en nada.
    Saludos figura.
    coincido, como opcion por exceso. nada de abrir culata sin motivo, y sobre todo teniendo en cuenta que es una reparacion que es casi mas comoda hacer con el motor montado que desmontado

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Al leerte te diría como opinión que no abrieras a no ser que estés seguro que tenga segmentos tocaos o la junta mal o algo de culata, ya que si apenas sabes de mecánica y pagas por ello, aún haciéndotelo barato, no sale tan barato como hacerlo uno mismo. Haz prueba de compresiones y con ello sales de dudas para sacarte de la incertidumbre de abrir o no abrir, yo haría lo justo, distribución con bomba por descontado. Si mas adelante te falla para cambiar junta o simplemente abrir por el motivo que sea, aprovechas.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Ok gracias chicos, pues esta tarde mismo llevo el motor al taller para mirarlo a fondo con el endoscopio y si vemos que no hay ningún defecto aparentemente lo montaremos. También revisaré otro motor que me agencié gratis este finde, ese es de Kadett. Os cuento algo!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Joder, tu llueven los motores Albert jajajaja pues ya nos dirás, la verdad que seguramente sea mejor opción aprovechar que el motor está en buenas condiciones y montarlo, así ahorras mucho tiempo y dinero.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Pues pa flipar, ayer llevé los motores al taller para comprobar su estado, llevé el que tenía malo (se lo queda allí por si necesitamos alguna pieza extra), el bueno que compré a Dani, y el que me regalaron este domingo.

    Miraron con el endoscopio el de Dani, y está muy bien. Fuimos a mirar el que me regalaron el domingo, que no tiene ni cárter, y la culata está sin los puentes de los árboles de levas, y de entrada no salían ni las bujías, así que solo pudimos mirar dos cilindros.

    Pero cual fue la sorpresa que de entrada, ese motor es el "pata negra", el 20xev, con cigueñal aligerado. Y además, mirando los dos cilindros que pudimos mirar está aun mejor que el de Dani, está muy muy bien! Y además gratis!! Tengo una flor en el culo... XD

    Ahora miraremos los otros dos cilindros, y si todo está bien montaremos este, y el de Dani lo guardaré como recambio. La verdad es que es una suerte porque montaré un motor bueno, y tendré otro motor también bueno de recambio.

    Por cierto y a modo de curiosidad, los árboles de levas de los 20xev son los mismos que los del 20xe?

    Ya os iré contando

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •