Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Que equivalencia de llantas puede calzar el Opel Corsa A

Modelo
    KADETT

Predeterminado

apuesto a que has cambiado las ruedas y te has fijado en el cuadro y te ha parecido que ahora el coche va menos revolucionado a la misma velocidad. tambien apuesto a que ni siquiera te has molestado en calcular diametros de las ruedas que comentas. estoy en lo cierto?

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    apuesto a que has cambiado las ruedas y te has fijado en el cuadro y te ha parecido que ahora el coche va menos revolucionado a la misma velocidad. tambien apuesto a que ni siquiera te has molestado en calcular diametros de las ruedas que comentas. estoy en lo cierto?
    Haber probe esos diametros porque los tenia mi colega ya montados...
    No me fije en el cuadro si no en el sonido del motor,puesto que no tengo el tacometro conectado hasta que ponga el marcador del Kadett GSI pero se lo note lo puse a 120 y va mucho mas relajado
    En mi tarjeta de la documentacion de mi coche me pone que pasa ITV con neumaticos equivalentes 165 70 13...
    En la ITV para llanta 17 me pusieron 165 45 17 y mire en esta pagina y me salen mas...

http://www.equivalencias.info/neumaticos/
    De que me fio?

Modelo
    KADETT

Predeterminado

eso se llama efecto placebo. si te fias de lo que marca el marcador, pongas las ruedas que pongas el coche siempre ira a las mismas revoluciones

y para alargar desarrollo te repito que tienes que irte a medias absurdas para un corsa, pero como no se que clase de calculos estas haciendo, desisto

Predeterminado

Haber yo no quiero alargar el desarrollo para que de mas punta...
    Yo lo quisiera conseguir o intentarlo es que no es lo mismo mover una llanta 14 que una 17...
    A mi el coche con llanta 14 el coche pedia las marchas todas al momento con lo cual tenia mucha aceleracion por llamarlo asi...
    Al mover una llanta de mallor diametro la rueda tiene que dar menos vueltas para alcanzar la misma velocidad con lo cual tira mas de la caja de cambios sea por peso o por lo que sea con lo cual...
    Lo mismo pasa con las motos en plan si le cambios piñon y catalina...Siendo la caja de cambios igual...Lo recuerdo de mi Rieju SMX jeje

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Claro que sí!! Lo que pasa es que tu SMX mide la velocidad por la rueda delantera, no por la caja de cambio.

Entonces, lo que estás haciendo es montar ruedas no equivalentes (ya que son de más diámetro, y se pasaran del 3%), que dá como resultado que todas las marchas séan más largas.
    Como tu dices, con rueda de diámetro mayor, más velocidad a mismas revoluciones, pero el indicador de velocidad te marcará de menos, no te fíes de él.

Aunque te hayan dado buenas sensaciones, a mi también me parecen demasiado grandes. Cuánto más ancha es una rueda, más anchura total de vías, pero lo que se olvida, es que también disminuye la distancia entre éstas por la parte interior en un mismo eje, séa delantero o trasero.

P.D. Que te pida el coche marchas, es achacable a una caja de cambios con la relación corta, si pones una caja con relación más larga, en este aspecto que se está hablando, tendrás el mismo resultado que poniendo las 17, con la diferencia que el marcador dirá la verdad.

Que una rueda de mayor diámetro gira menos vueltas que una de menor diámetro para recorrer la misma distancia, es cierto, pero no sé por qué te preocupa esa diferencia de giro... a mi me preocuparía más tener 4 centímetros menos entre ruedas del mismo eje.
    Última edición por 1.3 S; 21-02-13 a las 16:11
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Predeterminado

Yo lo que queria conseguir es que el coche valla algo mas mamado...
    Que le cueste mover las llantas...
    Que ahora con las 17 lo he conseguido...
    Que marque el marcador algo mas o menos me es indiferente...
    Esque antes para arrancar le valia con meter segunda la primera sobraba jeje ahora en carretera va mas relajadito le noto mas manso...

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por rocus Ver mensaje
    Haber yo no quiero alargar el desarrollo para que de mas punta...
    Yo lo quisiera conseguir o intentarlo es que no es lo mismo mover una llanta 14 que una 17...
    A mi el coche con llanta 14 el coche pedia las marchas todas al momento con lo cual tenia mucha aceleracion por llamarlo asi...
    Al mover una llanta de mallor diametro la rueda tiene que dar menos vueltas para alcanzar la misma velocidad con lo cual tira mas de la caja de cambios sea por peso o por lo que sea con lo cual...
    Lo mismo pasa con las motos en plan si le cambios piñon y catalina...Siendo la caja de cambios igual...Lo recuerdo de mi Rieju SMX jeje
    poniendo ruedas mas grandes estas alargando el desarrollo final, hasta ahi estamos todos de acuerdo, pero es que poniendo llantas mas grandes con neumaticos EQUIVALENTES estas poniendo ruedas iguales!

tanto una 185-55-15 como una 215-35-17 son mas pequeñas que tu rueda actual, yo creo que no es tan dificil de entender...es geometria de 6º de egb

Predeterminado

poniendo ruedas mas grandes estas alargando el desarrollo final, hasta ahi estamos todos de acuerdo, pero es que poniendo llantas mas grandes con neumaticos EQUIVALENTES estas poniendo ruedas iguales!

tanto una 185-55-15 como una 215-35-17 son mas pequeñas que tu rueda actual, yo creo que no es tan dificil de entender...es geometria de 6º de egb
    Haber ya te entendi lo que quieres decir,pero haber eso es lo que quiero alargar algo el desarrollo final...
    Luego entonces tu que me recomendarias ponerle para mejorar algo mas el desarrollo final sin tocar a la caja de cambios?

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por rocus Ver mensaje
    Haber ya te entendi lo que quieres decir,pero haber eso es lo que quiero alargar algo el desarrollo final...
    Luego entonces tu que me recomendarias ponerle para mejorar algo mas el desarrollo final sin tocar a la caja de cambios?
    me autoquoteo otra vez

querer alargar el desarrollo a base de aumentar el diametro de la rueda es inviable porque entonces no seria equivalente y necesitarias una medida tan desproporcionada que entonces seguro que no te iba a entrar. si quieres alargar el desarrollo lo que necesitas es cambiar la caja o el grupo final

para alargar el desarollo de manera notable tienes que pasar por cambiar la relacion de cambio si o si

con una 215-45-17 como la que has puesto alargas un 6% el desarrollo, que es casi inapreciable y ya estamos hablando de una rueda desproporcionada y que efectivamente trae aparejados problemas de roces y demas

Modelo
    corsa gsi

Predeterminado

Como lo expuse unos post mas atras, acabaras antes cambiando la caja o el grupo por una con mas desarrollo.

Un saludo!!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo