Claro que sí!! Lo que pasa es que tu SMX mide la velocidad por la rueda delantera, no por la caja de cambio.
Entonces, lo que estás haciendo es montar ruedas no equivalentes (ya que son de más diámetro, y se pasaran del 3%), que dá como resultado que todas las marchas séan más largas.
Como tu dices, con rueda de diámetro mayor, más velocidad a mismas revoluciones, pero el indicador de velocidad te marcará de menos, no te fíes de él.
Aunque te hayan dado buenas sensaciones, a mi también me parecen demasiado grandes. Cuánto más ancha es una rueda, más anchura total de vías, pero lo que se olvida, es que también disminuye la distancia entre éstas por la parte interior en un mismo eje, séa delantero o trasero.
P.D. Que te pida el coche marchas, es achacable a una caja de cambios con la relación corta, si pones una caja con relación más larga, en este aspecto que se está hablando, tendrás el mismo resultado que poniendo las 17, con la diferencia que el marcador dirá la verdad.
Que una rueda de mayor diámetro gira menos vueltas que una de menor diámetro para recorrer la misma distancia, es cierto, pero no sé por qué te preocupa esa diferencia de giro... a mi me preocuparía más tener 4 centímetros menos entre ruedas del mismo eje.
Última edición por 1.3 S; 21-02-13 a las 16:11
E16XEH Project! --- Detenido por ITV