Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Que equivalencia de llantas puede calzar el Opel Corsa A

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por rocus Ver mensaje
    Pues a eso me refiero que a mas llantas mas fuerza a la caja de cambios y menos vueltas da la rueda con lo cual reduciria el numero de vueltas que da la rueda a corde a las revoluciones
    y yo te vuelvo a repetir que si pones una llanta 17 en medida EQUIVALENTE seguirias teniendo el mismo diametro total y estas exactamente igual, y aumentar diametro total estamos hablando de unas dimensiones totalmente desproporcionadas para un corsa A

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Si metes la 17", en caso de que entre o haciendola entrar, con una medida de goma que haga lo que tu quieres (No Equivalente) andarás ilegal, y aunque llegues a legalizarla mediante proyecto o lo que sea, el marcador de la velocidad tendrá tal error que sería como no tenerlo.

Si quieres marchas más largas, deberás cambiar de caja de cambios.

No hay una caja "propia" para cada motor, de hecho hay variedad de cajas distintas, que en su día se pusieron sobre el mismo motor, dependiendo de factores diversos.
    Última edición por 1.3 S; 19-02-13 a las 16:42
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Modelo
    Sierra Morena

Predeterminado

Yo llevo en uno de mis corsas 15" y lo veo un tamaño más que adecuado, bien es verdad que tiene un 16sv y no un xe.

Mi opinión es que no pases de 16" que ya están en el límite en cuanto a hueco y para ser equivalentes el perfil ya es ridículo, unas 17 creo que ya son desproporcionadas en todos los sentidos
    Swapeando corsas desde 2010

Modelo
    corsa gsi

Predeterminado

Mirate algun grupo que te alargue un poco la relacion final y asi acabaras antes. Hacer esa tarea en nuestras cajas es cuestion de una mañana y te evitas el poner llantas grandes que lo unico que vas a conseguir es que el coche te consuma una barbaridad y te ande la mitad, a parte de lo que te comenta kike que si pones quivalente estaras en las mismas...

Un saludo

Modelo
    Renteria

Predeterminado

Yo tengo el Corsa con C20xe con F16(CR3,55) y lo tengo con neumáticos 195/50R15, y si pones unos buenos neumáticos va bien.

Modelo
    Cáceres

Predeterminado

Lo veo una salvajada 17" en un corsa a (aparte que seria la primera vez que lo viera jaja) si quieres algo grande como muy mucho 16"

Predeterminado

Bueno le puse para provar unas Momo Corse en 17 que tenia un colega mio por ahi paradas...Como voy hacer proyecto dentro de poco voy en mayo o junio...
    Aqui es el resultado...
    Lo unico que roza algo al girar la direccion por el perfil que lleva que son 215 45 17 y creo que poniendole 215 35 17 podria solucionar el problema...
    En cuanto a rendimiento el coche las menea que da gusto es mas no va tan revolucionado como antes...Para mi va perfecto excepto por el pequeño roce que hace en la aleta al girar la rueda...
    Probare con unas 185 55 15 del tigra de mi novia...
    Aqui unas fotos de eyas puestas:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_1524.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 186.3 KB 
ID: 32962Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_1523.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 186.4 KB 
ID: 32963
    Última edición por rocus; 21-02-13 a las 14:28

Modelo
    KADETT

Predeterminado

****! un corsa bigfoot xDDD

has cuantificado la diferencia con gps? te has dado cuenta que si pones 215-35-17 el coche ira aun mas revolcionado que con las llantas viejas? y lo mismo con las del tigra que comentas?

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Cuantifica bien gps en mano, no vaya a ser que pases por delante de un radar y zas, ya que ahora el cuentakilómetros no dice la verdad.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Predeterminado

No es para llevarte la contraria pero fui a la ITV y le pedi la hoja de equivalencias y en llanta 17 solo me aparecia 165 45 17 o algo asi...Una mierda...
    Con lo cual puse estas que alante son 215 45 17 y probandolo por carretera va DPM!!!
    Pero claro al girar algo la direccion roza un pelin de nada en la aleta...Sin embargo atras no roza nada...
    Lo se porque hoy quite las traseras porque estaban al reves del sentido de giro y no roza lo mas minimo...
    Y ya me dijo mi colega que es mecanico que y tiene probado que con unas 205 35 17 ya me olvido de que roce...
    Pero no creo que se revolucione tanto...Es mas el calibra que saque el motor llevaba montadas unas 195 55 15 las mismas que mi novia en el tigra...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo