Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Que equivalencia de llantas puede calzar el Opel Corsa A

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por rocus Ver mensaje
    Haber esque en mi corsa llevo un c20xe con f20 y calro el coche es una bala en aceleracion lleva llanta 195/60/14 y claro yo quiero que por carretera no valla tan revolucionado puesto que pilla enseguida los 120 y el coche va muy revolucionado en quinta...queria perder aceleracion pero que valla bien en llano... No me digais nada del embrague porque no patina esta perfecto de eso jeje muchas gracias a todos
    querer alargar el desarrollo a base de aumentar el diametro de la rueda es inviable porque entonces no seria equivalente y necesitarias una medida tan desproporcionada que entonces seguro que no te iba a entrar. si quieres alargar el desarrollo lo que necesitas es cambiar la caja o el grupo final

Predeterminado

Pues debera ser por el poco peso que tiene el corsa puesto que esa caja de cambios es la propia del motor que llevo...y en el calibra no hace lo mismo que me hace en el corsa...

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Pues debera ser por el poco peso que tiene el corsa puesto que esa caja de cambios es la propia del motor que llevo...y en el calibra no hace lo mismo que me hace en el corsa...
    la relacion entre rpm y velocidad real solo viene dada por el desarrollo de la caja y la medida de la rueda, si esos dos factores son iguales la velocidad a unas rpm determinadas sera la misma sea el coche que sea. que el corsa acelere mas es logico..

Predeterminado

Pues a eso me refiero que a mas llantas mas fuerza a la caja de cambios y menos vueltas da la rueda con lo cual reduciria el numero de vueltas que da la rueda a corde a las revoluciones

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Pues a eso me refiero que a mas llantas mas fuerza a la caja de cambios y menos vueltas da la rueda con lo cual reduciria el numero de vueltas que da la rueda a corde a las revoluciones
    y yo te vuelvo a repetir que si pones una llanta 17 en medida EQUIVALENTE seguirias teniendo el mismo diametro total y estas exactamente igual, y aumentar diametro total estamos hablando de unas dimensiones totalmente desproporcionadas para un corsa A

Modelo
    KADETT

Predeterminado

apuesto a que has cambiado las ruedas y te has fijado en el cuadro y te ha parecido que ahora el coche va menos revolucionado a la misma velocidad. tambien apuesto a que ni siquiera te has molestado en calcular diametros de las ruedas que comentas. estoy en lo cierto?

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    apuesto a que has cambiado las ruedas y te has fijado en el cuadro y te ha parecido que ahora el coche va menos revolucionado a la misma velocidad. tambien apuesto a que ni siquiera te has molestado en calcular diametros de las ruedas que comentas. estoy en lo cierto?
    Haber probe esos diametros porque los tenia mi colega ya montados...
    No me fije en el cuadro si no en el sonido del motor,puesto que no tengo el tacometro conectado hasta que ponga el marcador del Kadett GSI pero se lo note lo puse a 120 y va mucho mas relajado
    En mi tarjeta de la documentacion de mi coche me pone que pasa ITV con neumaticos equivalentes 165 70 13...
    En la ITV para llanta 17 me pusieron 165 45 17 y mire en esta pagina y me salen mas...

http://www.equivalencias.info/neumaticos/
    De que me fio?

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Cuantifica bien gps en mano, no vaya a ser que pases por delante de un radar y zas, ya que ahora el cuentakilómetros no dice la verdad.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Modelo
    KADETT

Predeterminado

****! un corsa bigfoot xDDD

has cuantificado la diferencia con gps? te has dado cuenta que si pones 215-35-17 el coche ira aun mas revolcionado que con las llantas viejas? y lo mismo con las del tigra que comentas?

Predeterminado

No es para llevarte la contraria pero fui a la ITV y le pedi la hoja de equivalencias y en llanta 17 solo me aparecia 165 45 17 o algo asi...Una mierda...
    Con lo cual puse estas que alante son 215 45 17 y probandolo por carretera va DPM!!!
    Pero claro al girar algo la direccion roza un pelin de nada en la aleta...Sin embargo atras no roza nada...
    Lo se porque hoy quite las traseras porque estaban al reves del sentido de giro y no roza lo mas minimo...
    Y ya me dijo mi colega que es mecanico que y tiene probado que con unas 205 35 17 ya me olvido de que roce...
    Pero no creo que se revolucione tanto...Es mas el calibra que saque el motor llevaba montadas unas 195 55 15 las mismas que mi novia en el tigra...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo