creo que estás mezclando conceptos raul_racing...una cosa es que tengas una caja o un grupo mas corto, que lo que consigues es que suba antes de vueltas y ganes velocidad mas rápido, sacrificando un poco de punta, y otra cosa es la forma en la que el motor entregue la potencia. Hablando de astras por ejemplo, el NE le dejes la de serie (F16CR) o le pongas la F20, el par lo tiene a las mismas RPMs y lo mismo, si a un XE le kitas su caja de serie y le plantas una mas corta, como por ejemplo la del 8V, pues ganarás en aceleración, y en recuperaciones quizás, pero la fuerza sigue estándo en el mismo rango de revoluciones del motor. Si tu kadett lo da todo a partir de 4000, da igual que caja le pongas que a partir de 4000 se pondrá rabioso igual igual, con una caja llegarás antes a 4000 que con la otra pero la patada la tendrás siempre en 4000...
Despues de todo este tochazo, no se si me he explicado bien, me has entendido no? jejeje