Resultados 1 al 10 de 48

Tema: ¿8V o 16V?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: ¿8V o 16V?

    La verdad es que el SEH es un motor con mucha patada, pero eso de lo típico que se oye de "los 16V no tienen bajos" o "los 8V tienen mas bajos que los 16V" esto hay que medirlo con lupa...Un 20XE desde 2200rpm hasta 6300rpm está rindiendo un par superior a 180Nm, cuando el par máximo del SEH es de 179Nm...Con esto quiero decir que es verdad que los SEH tienen muchísima rabia desde abajo, y que la sensacion al volante es brutal, los 16V son menos bruscos, digamos que no llega a transmitir tanto como en SEH la potencia al conductor, pero desde 2000 vueltas está rindiendo a mas par y potencia que su contrincante, pues vaya, que tiene mas bajos, mas medios, mas altos, y mas de todo ;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: ¿8V o 16V?

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Un 20XE desde 2200rpm hasta 6300rpm está rindiendo un par superior a 180Nm, cuando el par máximo del SEH es de 179Nm...
    El 20XE tiene más par en bajos, pero sobretodo en medios y altos que un 20SEH. Pero alomejor el 20SEH pone en las ruedas mas par a bajas vueltas por tener una caja mas corta, pero a medida que sube la velocidad y las vueltas por mucha caja corta que tenga el 20SEH el 20XE pone mas par en las ruedas y se lo merienda. Al fin y al cabo lo que cuenta es el par que llega a las ruedas no el par motor.
    1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
    2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: ¿8V o 16V?

    hay por ahi posts (y en la biblio)con graficas comparativas del 16v con el 8v...

    busquenlas y comparen y saquen sus propias conclusiones sin que nadie les coaccione

    yo, que quieres que te diga, intentaría probar los dos motores y me quedaría con el que mas me gustara sin que nadie me dijera nada

    Por cierto, si este post se va a convertir en un 16v vs 16v, por favor, ya hay mas post con muchas opiniones

    saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •