Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Alternador

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Basauri

Predeterminado Re: Alternador

Cita Iniciado por fitis Ver mensaje
    No carga lo mismo a ralentí que a 3000 rpm.... La diferencia está en la INTENSIDAD¡¡¡¡¡ No es lo mismo voltaje que intensidad..... A ralentí puede estar dando 14v y 35 Amperios pero a 3000 estará dando 14v también pero 50 Amperios por ejemplo¡¡¡¡¡¡¡¡
    Me creo q hay esta el asunto. No se mucho tan concretamente pero la cosa de acelerar es como tb dice jazenkiller, q el amperaje varia. No hay mas q fijarse q cuando le pones las pinzas a una bateria q esta muerta del todo se le nota al coche q esta en marcha q cambia el sonido de motor y to xq el alternador le ha pegado un buen tiron.

Voltaje constante pero no por ello amperaje no? Varia la resistencia. Por akello del VRI o no, lo mismo me toy ekivocando en estas cosas q aplico mi logica
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Asturias patria querida

Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Me creo q hay esta el asunto. No se mucho tan concretamente pero la cosa de acelerar es como tb dice jazenkiller, q el amperaje varia. No hay mas q fijarse q cuando le pones las pinzas a una bateria q esta muerta del todo se le nota al coche q esta en marcha q cambia el sonido de motor y to xq el alternador le ha pegado un buen tiron.

Voltaje constante pero no por ello amperaje no? Varia la resistencia. Por akello del VRI o no, lo mismo me toy ekivocando en estas cosas q aplico mi logica
    Más o menos.

Pero realmente lo que cambia, e interesa, es la potencia: Potencia=Voltaje*Intensidad. Si mantienes el voltaje, y aumentas la intensidad, pues sube la potencia.

Para simplificarlo de alguna manera, a más vueltas, más potencia le puede robar el alternador al motor y más "fuerza" de arranque hay.

Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Astra F

vale, es que ahi está el quiz de la cuestion, que yo pensaba que amperaje tambien era fijo en cualquier regimen...

entonces todo aclarado... otra cosa mas que ya sé porqué xD

gracias

Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC

Buenas

En un kadett gasolina con un alternador Boschde 55A la regulación de tensión está entre 13,5 - 14,3 V. A ralentí dan entorno a 15A y a 6000 rpm dan 55A o así, me imagino que en astras será similar. Cuanta más chicha le das más intensidad o Potencia.
    1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
    2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)