En este caso como se aprecia en la foto se ve q una parte es de plastico y la otra de fundicion,pero en otros muchos casos toda la pieza es de plastico,lo he visto con mis propios ojos.En motores BMW,Mercedes,entre otras marcas.
Un saludo.
En este caso como se aprecia en la foto se ve q una parte es de plastico y la otra de fundicion,pero en otros muchos casos toda la pieza es de plastico,lo he visto con mis propios ojos.En motores BMW,Mercedes,entre otras marcas.
Un saludo.
Sí que hay colectores en plástico, colectores directamente atornillados a la culata.
También existen tapas de culata, incluso cárteres de aceite.
Generalmente son de un plástico denominado Poliamida (PA), suelen llevar diferentes porcentajes en fibra de vidrio (hasta un 35%). Estos materiales son capaces de soportar uso contínuo de trabajo a 150ºC.
Cada vez más se usan plásticos para sustituir ciertas partes del motor, más barato, menos peso, reciclable y "mismo resultado".
[SIGPIC]http://img106.imageshack.us/img106/9968/profilepic15801mi2.jpg[/SIGPIC]
El 90% de los colectores de los coche s nuevos son de plástico, por no decir todos
Como bien dicen, el material es poliamida 6 reforzada con cargas de fibra de vidrio