Re: ¿Tienes un culón? Este es tu sitio...

Iniciado por
UZIELGAL
Guille ¿cuándo nos ponemos?
Un saludo
Olé tus huevos! Que bueno eres tronco!
Muchas gracias por tu oferta, y perdona que nunca pueda decir libremente "¡Mañana mismo empezamos!". Ya sabes lo guay que son mis horarios y dias libres (¿que es eso?).
Por ponerme, lo primero que pase esta ola de calor sahariano que no me quiero deshidratar en la torre, y llevo un tiempo queriendo acercarme a echar un ojo a varias cositas.
1º) Habrá que empezar por localizar una bomba electrica y sustituir la de polea para dejar sitio a lo que haga. Esto puede parecer facil pero yunhuevo de pato viudo..., que dejando a un lado la presión que mande esa bomba y demás tambien necesito adaptar las conexiones, y eso es lo que me da más pereza (seguro que no concuerdan y tendría que ir a buscar unos adaptadores en IMATRA, si existen los mismos...). Las conexiones electricas pues lo que ya hablamos aquí hace un tiempo, es necesario que la bomba se desconecte durante el arranque pues parece que consumen mogollón. Esto no me representa ningún problema, para eso mi hermano es electricista de automoción y ya le pillaria por banda.
2º) Una vez liberada la posición donde irá el compresor y con la dirección asistida modificada y funcionando 100%.
El tema de los refrigerantes. A ver, si pongo un equipo de R12 viejo y le hago la conversión a R134 tendría que cambiar el deshidratador y posiblemente la valvula de expansión para que no explote el compresor, por no mencionar todas las juntas que tienen que ser para R134.
Si pongo el condensador (lo que va en el morro) de un Nexia ya con r134 pues eso tengo ganado, pues el de r12 seguramente no me aguantaría la presión, igualmente me valen los tubos que mejor que sean especificos para r134.
Además es necesario ponerle bien de ventiladores para que haga descender la temperatura en el condensador a unos niveles aceptables antes de entrar en el compresor.
Tambien me preocupa el refrigerador de aceite, me parece que puede llegar a molestar con tanto radiador en el morro...
Lo ultimo y lo que menos preocupa (aunque parezca mentira) es la instalación interior, ya veriamos si busco una adaptacion de un nexía o de un Kadett, pues el evaporador me da un poco igual.
Por ultimo el tema de carga de gases y demás no me representa problema, eso lo hago en el taller de mi hermano de estrangis y me ahorro una pasta en caso de que tenga fugas y me toque recargar un par de veces.
Si vais de desguacing un día de estos tenemos que vernos, que necesito 1000 ojos y otras tantas ideas para no cagarla en el intento.
Estaré pendiente de cuando os acerqueis, a ver si tengo suerte y no me toca prongar. Si no encuentro nada interesante da igual, por lo menos os veo que eso me apetece más que poner el aire acondicionado.
Un abrazo.
¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!