Que sea rojo no quiere decir que sea ATF
Los cambios manuales van con SAE 80 o SAE 90, y el ATF equivale a un SAE 20. No es bueno ponerle a la caja un aceite que no es
Que sea rojo no quiere decir que sea ATF
Los cambios manuales van con SAE 80 o SAE 90, y el ATF equivale a un SAE 20. No es bueno ponerle a la caja un aceite que no es
Ah perdón, creía que era ATF, no sabía que fuera SAE80 o SAE90, pero la duda sobre todo es si creeís q con un embrage en mal estado podría dar estos sintomas o la unica avería q da el embrague cuando se va es la q patina y el coche no anda??Esta última pregunta va sobre todo para aquellos q habéis cambiado el embrague, haber si alguien lo ha cambiado por este motivo.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
como tienes de calibrado el embrague? tienes que soltar mucho o poco pedal para que el coche ande?
puede ser una mezcla de las dos cosas...
de todas maneras, si te rascan las marchas, lo que es el embrague en si (si no estoy metiendo la pata) no influye... ya que el embrague es el paso intermedio entre el motor y la caja de cambios... Puedes tener el embrague perfectamente pero la caja de cambios o el varillaje o el cable del embrague mal y dar problemas
El embrague creo q está bien calibrado, ya que si meto una marcha y mantengo el embrague pisado a tope, el coche no se mueve, en el momento que empiezo a soltar el embrague (es decir poco recorrido), el coche se mueve muy lentamente.
Hace unos meses tenía además precisamente el problema añadido que la marcha atrás no entraba, y un compañero de trabajo precisamente lo que me hizó fue tensar un poquito el cable del embrague, desde entonces la marcha atrás fue mucho mejor y además he cogido un pequeño truco q es meter siempre la segunda antes de la marcha atrás de esta manera no hay problemas.
Sospecho mas de la valvulina, ya que me da a mi que el liquido rojo que hay en el embolo q comentaba en el anterior post es valvulina, ya que estoy harto de mirar el liquido de dirección y no baja.Además en 16 años nunca se le ha cambiado la valvulina.
Una pregunta ¿que es el varillaje?
Un saludo y gracias
pues lo que conecta la palanca de cambios con la caja de cambios... dicho a grosso modo...
la valvulina es una cosa que no es que se cambien a menudo... sobre todo si es del tipo que lleva opel... (que no es valvulina propiamente dicho)
notas que en frio o en caliente vaya mejor o peor?
Si es Valvulina suele oler un poco fuerte...como a huevo podrido
RGSI8v