Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Recien arrancado en frio, tarda en reaccionar.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra F GSi

Predeterminado Re: Recien arrancado en frio, tarda en reaccionar.

Pues o es eso o es el caudalímetro que no va fino.

Cuando el motor está frío, ignora la señal de la sonda lambda, y se basa unicamente en lo que recibe de la mariposa, cauda y sensor de temperatura. Cuando pasan un par de minutos, la sonda esta caliente y corrige con ella, por eso te funciona bien.

Un truco para saber si es uno u otro, es darle un achuchón en caliente. Si es del sensor de temperatura, el motor irá perfectamente, pero si es del caudalímetro, como vuelve a ignorar la sonda lamda a plena carga, te hará extraños o no andará como antes.

Prueba a limpiar el caudalimetro con un palito de los oidos mojado en alcohol, puede que no lo tengas que cambiar

Espero que sea util

Modelo
    Astra

El cauda lo limpie ya con limpiador 0 residuos...simplemente como mantenimiento preventivo, no por ninguna razon.

En caliente el coche va perfectamente. EDITO: hace exactamente lo que dices, arrancado en frio va 2 min mal consumiendo el doble y tironeando y tal que pasan esos minutos cambia derrepente y va suave y consumiendo la mitad. Has dado de pleno.

Ahora tengo que ver donde puedo conseguir dicha sonda al menor precio...en las tiendas de repuestos no tienen la de inyeccion.

EDITO: He conseguido sacar con alicates el conector, que estaba pegado de los años, y le he dado con residuos cero y medido resistencia, 7,7 K ohms para los 28 grados que hace hoy aqui. Probare aunque dudo que sea por eso, parecia bastante limpio por dentro.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

Modelo
    Astra

40 Y PICO EUROS ME HAN PEDIDO EN LA OPEL POR LA SONDA DE LOS HUEVOS!!!!

Acojonante, me esperaba como mucho 25....obviamente me he ido.

Ahora buscare por algun sitio donde hacerme con una, porque en las tiendas de recambios normales no venden.

Modelo
    Basauri

El sensor de temp. tan caro en la opel? Joer creo recordar q no me costo tanto.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Gran Canaria

Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Pues o es eso o es el caudalímetro que no va fino.

Cuando el motor está frío, ignora la señal de la sonda lambda, y se basa unicamente en lo que recibe de la mariposa, cauda y sensor de temperatura. Cuando pasan un par de minutos, la sonda esta caliente y corrige con ella, por eso te funciona bien.

Un truco para saber si es uno u otro, es darle un achuchón en caliente. Si es del sensor de temperatura, el motor irá perfectamente, pero si es del caudalímetro, como vuelve a ignorar la sonda lamda a plena carga, te hará extraños o no andará como antes.

Prueba a limpiar el caudalimetro con un palito de los oidos mojado en alcohol, puede que no lo tengas que cambiar

Espero que sea util
    Buenas.. a mi c20ne le pasa lo que tu has dicho arriba.. en caliente en frio o como sea.. le cuesta responder sabes.. se queda ahogado y despues da un tironcillo pero no camina igual que antes.. tu crees que sera fallo del caudalimetro ??
    es que se lo he comentado al mecanico y me ha dicho que no tiene ninguna manera de mirarlo para saber si es el cauda.. o que.. y que el caso seria cambiarlo, pero si no es.. pierdo los 100€ del cauda nuevo.. tambien a veces se me suele encender la averia de fallo motor y se quita..
    encajan las pistas para poder ser el caudalimetro ?? :S:S me toca un poco los huevos que ni el mecanico sepa que es.. poruqe luego la maquina no le canta nada..

saludos y gracias
    + Rally - Tunning ! Desde chiquitito..

Modelo
    Astra

Cita Iniciado por AdriAstra8v Ver mensaje
    Buenas.. a mi c20ne le pasa lo que tu has dicho arriba.. en caliente en frio o como sea.. le cuesta responder sabes.. se queda ahogado y despues da un tironcillo pero no camina igual que antes.. tu crees que sera fallo del caudalimetro ??
    es que se lo he comentado al mecanico y me ha dicho que no tiene ninguna manera de mirarlo para saber si es el cauda.. o que.. y que el caso seria cambiarlo, pero si no es.. pierdo los 100€ del cauda nuevo.. tambien a veces se me suele encender la averia de fallo motor y se quita..
    encajan las pistas para poder ser el caudalimetro ?? :S:S me toca un poco los huevos que ni el mecanico sepa que es.. poruqe luego la maquina no le canta nada..

saludos y gracias
    Luz de averia a veces? entonces ya estas tardando en hacerle un autodiagnostico!

Eso te dira que es o al menos lo dejara mas claro.