Hola q tal, os cuento como me ha ido la cosa con esta averia, q me tiene ya un poco mosqueado.Medí la tensión de la bateria con el coche arrancado y me daba 13.9V, y con el coche parado me daba 13.2V, lo cual no lo veo muy mal.Miré los cables de masa de la bateria y vi que había 2 (marrones), uno de ellos iba al bloque motor fijado a él con un tornillo que si mal no recuerdo era de 13, probé y si que estaba apretado.Seguí el otro cable pero este ten solo llegaba hasta detrás de la calandra y acababa como en una funda y como un perrillo parecido a los de los frenos de la bicicleta, así que este cable no tengo ni idea de para que es.
Bueno el caso es que el coche seguía igual hasta que un día cuando fui a arrancarlo y no arrancaba, al final con mucho trabajo conseguí que arrancara y seguidamente lo llevé al taller para que me comprobaran la batería y efectivamente estaba mal, me la cambiaron por otra nueva y el primer día desapareció el testigo de avería.
Pero al dia siguiente volvió a aparecer el dichoso testigo de avería, le volví a hacer el autodiagnóstico y me volvió a aparecer el mismo fallo, por lo que me temo que la batería esta vuelve a estar mala.
Ahora voi andando con el testigo encendido de vez en cuando y la luz de batería encendida pero casi ni se nota porque está encendida muy tenuemente.Con el aire acondicionado se me enciende el testigo de avería mas tiempo, además cuando el testigo de evría está encendido el coche suele pegar tironcitos, sobre todo a bajas vueltas.Mi idea es que habrá alguna derivación a masa por la que se descarga la batería, pero como lo puedo saber con seguridad.¿Que pensaís? ¿Se os ocurre alguna otra cosa?¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?¿Sabeís para que sirve el cable marrón que hay detrás de la calandrá?gracias por adelantado