pero para que sirve? porque como ya digo, no lo tengo enchufado y el BC funciona perfectamente...
en el GSIestaba al F28 y en una guía de adaptar el BC a un astra con TID, pone que se conecte al F7 (+ contacto) pero.... sigo queriendo saber la funcion...
-------------------------------------------------------------------------------------
Sergio tio.... no vengas a echarme mas cables que de cables ando sobrao... si quieres me ayudas... jajajaja Espero verte pronto o algo que hace mucho que no se de ti
un abrazo
--------------------------------------------------------------------------------------
Hoy he estado desmigando la instalacion del A.A. de serie... está casi fuera, vaya telita, 7 relés asi a la bobada... como se pasan...
Ahora os pondre unas fotos....
Billy, ¿has probado a conectar solamente el cable negro del conector azul, y el del negro del conector negro dejarlo sin poner?
Mi teoria es que viendo el esquema, el del cable negro al igual que el TID, alimenta fecha y hora solamente. Por eso cuando no ponias el marron del azul el MID no iba.
Yo creo que lo hace este marron es "encender el MID", lo que pasa, es que como te explique por msn, seguramente vayan internamente unidos los positivos y por eso solo metiendole por uno funcione todo el MID.
Mañana seguimos viendo por msn la instalacion del a/c y haber si la simplificamos al maximo no?
Un saludo fiera.
pues si, porque tengo practicamente fuera la instalacion... mira que hay relés, madre mia...
ahora pongo fotos y tal, pero vamos, que lleva tema
lo que quiero es saltarnos los pasos esos que comentamos aun usando la misma que la de serie, no sé si me explico... temas de cableado, para dejarlo un poco fiel a serie xD
no tio, no me dió por ahi... mañana miro a verBilly, ¿has probado a conectar solamente el cable negro del conector azul, y el del negro del conector negro dejarlo sin poner?
Aqui van las fotos, voy a intentar explicar un poco el tema, simplemente las uniones-colores de los cables, porque con 7 relés que lleva esto (y alguno mas) me pierdo un poco
a ver, empezamos:
este es el conector por el que empiezo a tirar XDDDDD es el del boton de activar el aire, el que está en donde la calefaccion
Bueno, como veis a continuacion, hay uno de los cables verdes, que va a un nudo de cables verdes, que ese es el que me queda de desmontar, que va para una fila de relés que hay encima de la guantera en el salpicadero (por dentro) se une entre otros, con el cable verde del conector del mando del ventilador (me imagino que primera velocidad) Lo dicho, mañana sigo por ahi la explicacion...
Si os fijais, del conector del boton del A.A. salen 4 cables, dos verdes, un marron y uno negro. Negro será positivo (tengo que mirar a donde va exactamente...), marron masa, y dos verdes, uno va a un nudo de cables verdes, como ya he comentado y el otro, sale directo al vano motor hasta un conector (que ya vereis) que hace de empalme con un ramal del A.A. donde estan todos los enchufes necesarios
Vista un poco general en la que se ve el cable verde procedente del conector del boton llegando al conector del vano con el ramal del A.A. Es el cable que va por la izq hacia arriba
Mirando el conector, sale varios cables, un marron gordote que va a masa, (enrroscado hacia arriba) Uno marron amarillo que tambien está enrroscado al lado del de masa... este sirve de señal para otro relé pero todavía no se ve en la foto. Luego sale otro Rojo-Blanco que va para la derecha y justo al borde de la foto se ve como se une con otros dos cables; cada cable va un relé distinto. Luegbo, un Negro-Amarillo, que va hacia abajo para unirse con el relé que vemos en la parte inferior, por el camino, aparece un cable negro-verde, que va a parar hasta un enchufe que se une con la centralita... (si, con la centralita! mi 1.6 tambien tiene dicho encchufe). Despues va un negro-blanco (o blanco negro, no me acuerdo) que va directamente al mismo enchufe de la centralita que negro-verde que decía antesm estan enrrollados los dos cables que van a la centralita justo debajo del conector que estoy comentando...
Sigo explicando el relé de abajo de la foto. Desde el enchufe del ramal del A.A. (el de antes) llega el cable negro-amarillo. Por la parte derecha viene un cable verde procedente del famoso nudo de cables verdes (que me parece a mi que son positivos bajo 1ª vel del ventilador... Si no está puesta la primera, el A.A no chuta) Siguiendo el sentido antihorario, tenemos otro cable marron que va a masa (ya buscaremos algun nudo). El siguiente cable siguiendo este orden, es un marron blanco, que va a parar a un nudo de otros cables del mismo color, que a su vez va a parar a un pin del enchufe de ramales que está a alos pies del piloto... :S el siguiente cable, Azul pasion, va directo al enchufe del ventilador... este habrá que apañarlo o algo, no sé. El ultimo cable, que va para la derecha, es un marron-verde que se une con otro nudo de cables marron-verdes... uno de ellos va a parar a otro relé... seguiré explicando por ahi
A continuacion, vemos, llegando por la izquierda del relé numerado como "1" el cable marron-verde porque el que hemos seguido. Siguiendo antihorariamente, va un cable negro, que va a parar a un nudo de cables negros procedente del conector de ramales que hay a los pies del piloto. El siguiente cable, es un marron de masa, gordito. El siguiente es un marron-blanco, que se une junto con el del conector del ramal del AA del vano y con el del siguiente relé, todo yendo a parar a un nudo que va para el conector de ramales a los pies del piloto. El ultimo cable, rojo creo, va a otro nudo, que une el rojo-blanco del conector del ramal del AA del vano y con otro cable rojo-blanco que va tambien para el siguiente relé que voy a "explicar". Parto de este cable. Si has llegado leyendo todo hasta aqui, ole tus c.ojones xDDDD ya no queda nada.
Siguiendo el cable anteriormente mencionado, llegamos al rele siguiente, el que tiene la base azul. El siguiente cable, antihorariamente, es marron-blanco y va para el nudo famoso de cables marron-blancos que va a parar al enchufe de ramales de los pies del piloto. el siguiente es un rojo-amarillo gordote, que va para el fusible 21!!! (habrá que ponerlo). El siguiente, es un cable negro, positivo de señal para el relé me imagino, que va hacia el cuadro de fusibles pero no sé realmente a donde va a parar... Los trs relés explicados, son relés que estan por la parte trasera del cuadro de fusibles y relés, en una especia de suplemento de plastico negro anclado al panel...
De momento nada mas, mañana termino de desmontarla entera y ya me meteré con el funcionamiento, para eliminar las partes que no hacen falta. Siento el post ladrillazo que me he marcado![]()
La que tienes liada tio! Poco a poco iirá saliendo!!
Ánimos!!!
Saludos.
Bueno, he encontrado en el TIS el flujo de accion apartir de que se pulsa el boton de ON del aire... nos vendrá muy bien a todos para comprender como funciona el aire y sobre todo para mi saber que cosas me voy a saltar. El flujo este, completandolo con el esquema de cableado, y pooner el aire será cosa de niños...
pondré los documentos mañana, que los estoy pasando a limpio ya que el flujo no se ven apenas las letras, y asi queda bien hecho...
un saludo
aqui el flujo de actuacion... Como dije, me lo he currado en limpio yo, porque lo que viene en el TIS parece cualquier cosa, dificil de leer...
con estó sabremos de fijo qué cosas me voy a saltar y por donde tocar
Solo quedaría localizar cada relé de fase y está hecho
Luego pondré otro con las cosas que voy a saltarme y otro de cómo lo dejaré finalmente, ya que yo no llevo "ventilador adicional", por ejemplo jejeje
FUNCIONAMIENTO
Cuando activamos el boton del A.A, partimos del conmutador compresor y por un lado, se activa la primera marcha REAL del ventilador del habitáculo y por otro lado, se va a parar al relé controlado por el sensor de baja presion del circuito, si todo va bien, se da paso al relé controlado por el sensor de alta presion del circuito. Suponiendo que esté dentro de los rangos, los relés dan paso y dos cosas; una es que se activan los dos ventiladores, el del radiador y el adicional del A.A (no sé si la primera vel) y por otro lado, que no entiendo muy bien exactamente, pero que segun la carga sobre el motor puede dar paso o no a la siguiente fase... (ni lo sé ni me interesa saberlo, porque esto es una de las cosas quehay que saltarse). La siguiente fase es el conmutador de temperatura del liquido de refrigeracion, que da paso al acoplamiento del compresor y empieza a funcionar y ademas, va otra vaz a los ventiladores, no sé si activando una segunda velocidad o que... pero asi va a grosso modo
Luego, no entiendo muy bien para que han puesto los dos ultimops conmutadores de la columna central, el de "conmutador ventilador adicional" y "conmutador de temperatuyra de liquido de refrigeracion"... me imagino que estos dos, son los que lleve el coche para controlar los ventiladores, independeientemente del sistema del A.A
volviendo al tema del Ordenador de abordo... he descubierto que si no conecto el cable negro famoso del conector azul, es una causa para que se encienda la F de fallo en el display...
por otro lado, conectando los enchufes del cuadro, y empalmando en los cables correspondientes el del nivel de gasofa y la velocidad del BC, ocurre que en consumo medio, consumo actual y autonomia, sale la F, en cada apartado y la F al lado del reloj en general... si solo dejo enchufado el del nivel de gasofa, aparentemetne si que va bien, me sale hasta la autonomia (510km estando en reserva xDDD), pero si enchufo los dos, no va ninguna de las cosas anterior, y si no enchufo ninguno solo me da fallo en la autonomía, en los otros dos se queda a 0 (lo normal)
esto es "normal" o que? tiene algo que ver el tipo de señal que le llega al cuadro, que no sea igual que la que manda la electronica del c20xe? :? Me gustaría aclarar esto, porque aunque los cables tenga que ir empalmados con esos si o si (asi lo voy a dejar) me gustaría saber porque me dan estos fallos...