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Tema: Estado de motor.

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
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    Kadett
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    Predeterminado Re: Estado de motor.

    Cita Iniciado por rimban Ver mensaje
    Tal vez no me haya explicado bien, lo que estoy planteandome es ir a no a verlo, ya que me queda a 200 km. De pillarlo, me lo pillaría una vez visto y probado al detalle. Las fotos que me ha mandado de chapa la verdad es que se ve bastante bien, si bien es cierto lo que dices que pueden engañar. De todas formas uno de los puntos falcos de nuestros kadett suelen ser las aletas traseras y en este en las fotos se ven impolutas.
    Lo que tengo mis dudas es el tema del rastro que hay en el bote de expansión y de que tenga culata. Por qué hay algún método "milagroso" para saber si tiene o no culata?
    Yo ya tengo un coche igual que el que quiero pillar pero de chapa ya necesita un buen repaso y la verdad que al ver este me he "encaprichado" así que si cambio es para hacerlo a mejor ya que sino me quedo con el que tengo.

    La verdad es que tanto por fuera como por dentro, en las fotos, se ve muy bien, pero quién sabe.
    Bueno gracias a todos, si alguien puede aportar algo más lo agradecería, ya que me entran las dudas y si lo pillo es solo si esta en muy buen estado (me hago cargo que habría que cambiarle ciertas cosas de desgate). Saludos.
    A ver el tema es que las aletas traseras pueden ser un problemas pero yo miraría un poco más allá, no se las soleras, los pasos de rueda, las traviesas... en general la chapa de opel no es una maravilla que digamos y con los años y si ha estado a la intemperie los óxidos llegan...

    El tema de la culata:

    Arrancas en frío, abres el bote y si burbujea el bote, dos opciones, o está mal purgado el sistema de refrigeración o tiene culata.

    Si abres el bote y huele a combustión o a gases de escape, tb es posible que tenga culata para hacer... y si hay aceite en el bote tb tiene culata..., si hay mayonesa tb es posible que tenga culata...

    En la Opel tienen un útil para comprobar si hay gases de escape en el sistemas de refrigeración.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 06
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    Kadett GT culón 18SE
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    89

    Predeterminado Re: Estado de motor.

    Si el sistema pierde por el tapón, lo suyo es poner uno en buen orden de combate, tras poner uno en buen estado, si hay mucha sobrepresión es probable que reviente manguitos, luego ya sabrás que te toca planificar y junta...
    ¿Por qué se genera la sobrepresión?
    Al final voy a ir a ver el coche el dueño me ha dicho que cambio la bomba de agua porque lo dejo aparcado y le empezo a tirar el agua al parecer por la junta de la bomba.
    Qué me recomendais mirarle, sobre todo del motor y con lo que se ve en la foto?
    Gracias, saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
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    1,217

    Predeterminado Re: Estado de motor.

    Cita Iniciado por rimban Ver mensaje
    ¿Por qué se genera la sobrepresión?
    Al final voy a ir a ver el coche el dueño me ha dicho que cambio la bomba de agua porque lo dejo aparcado y le empezo a tirar el agua al parecer por la junta de la bomba.
    Qué me recomendais mirarle, sobre todo del motor y con lo que se ve en la foto?
    Gracias, saludos.
    La sobrepresión se puede generar por varios motivos, generalmente:

    -Por mal intercambio térmico entre el circuito de refrigeración y el exterior (circuito de refrigeración sucio, termostato cerrado, oxido en las paredes del circuito de refrigeración que impiden el buen intercambio de temperatura, radiador atascado o con mucha roña en su interior...).
    -Junta de culata en mal estado.

    Una cosa a comprobar es el funcionamiento correcto del electroventilador, si ese no funciona bien el motor corre peligro de llevarse un calentón...

    Si tiene sobrepresión, lo primero que miraría es el estado del circuito de refrigeración, si tiene óxido o roña varia, lo suyo es limpiar a conciencia con agua hasta que el agua salga más o menos limpia, y tras esto rellenar con anticongelante y ver que pasa... si todo sigue igual me metía en fregaos de ver si se pasa compresión del motor al circuito de refrigeración.

    S2 y suerte con la compra
    El nene bebe SP 98.

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