Re: Estado de motor.

Iniciado por
rimban
El motor es de un coche que estoy mirando para pillarme, no lo he visto en persona y para ir a verlo tengo que desplazarme unos 200 km. De chapa e interiores esta bien, pero tego mis dudas de ese motor. Dice que tiene 100.000 km. y por el desgaste del asiento del conductor creo que pueden ser reales. Lo que no me gusto nada fue el bote de expansión además que hace 10.000 km. se le rompio la bomba de agua y según me ha dicho se la cambio porque vio que tiraba anticongelante. Lo que no quiero es pillar un coche que tenga culata. ¿La sobrepresión es causada necesariamente por tener culata?
Lo de si ha estado cerca de un incendio espero que no

Qué consecuencias y qué solución tiene esto.
En efecto

Lo que no quiero es desplarme 200 km. para pillar un coche con culata, cómo lo veis?
Saludos.
A ver, estás pensando pillar un coche sin verlo, las fotos pueden engañar mucho, para bien o para mal, si es un 18SE de los primeros hablamos de un coche que ya ha cumplido los 20 años, por el motor, de sobra sabes que ese motor es duro como una roca, y con los años que tiene me preocuparía tb por el estado del bastidor en general ( óxidos, podridos en el piso...) un motor se cambia, un 1.8 lo encuentras por unos 200-250 €, una reparación de planchista, a poco que tenga que sanear sale por bastante más...
A ver, el bote está con mancha por fuera, eso puede ser debido a que el tapón no cierra correctamente y cuando el motor se calienta tira por ahí el agua.
Lo primero que haría es cambiar el líquido refrigerante y le calzaría un buen lavado, existen productos para limpiar el circuito de refrigeración, de normal con agua limpia y pura se puede dejar más o menos decente, ya puestos igual se podría desmontar el radiador y limpiarlo a conciencia y de paso examinar a ver si hay alguna fuga.
Tras la limpieza, si el motor tiene sobrepresión en el bloque y el tapón con fuga, tirará el agua pero es ciertamente menos probable que reviente manguitos, aún así el problema existirá, de normal controlando el nivel de refrigerante y no pillando atascos te puedes hacer tranquilamente los 200 de camino a casa.
Si el sistema pierde por el tapón, lo suyo es poner uno en buen orden de combate, tras poner uno en buen estado, si hay mucha sobrepresión es probable que reviente manguitos, luego ya sabrás que te toca planificar y junta...
Es que la compra depende mucho del estado del coche y de lo que te pida por él...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."