Re: Salta aceite x el tapon de la tapa balancines
Peor sería que saliera una barbaridad por la varilla del aceite, aqui si que tendreiamos una perdida de compresión.
Si sale mucha presión por el tapón de llenado de aceite puede ser que los retenes de valvulas o incluso sus mismas guias (más raro esto ultimo) estén muy desgastados.
Si sale mucha presión por la varilla al quitarla, que un poco de presión hay por el movimiento de los pistones pero sin pasarse, puede ser sintomas de segmentos desgastados y perdida de compresión por los mismos.
Habia una manera de comprobar las perdidas metiendo aire por cada agujero de las bujias, quitandolas claro... a ver como era?
Si se oia el aire por el agujero de la varilla de aceite: segmentos o bloque 
Si se oia el aire por la zona de la admisión: (con la valvula de ese piston cerrada se entiende) es juego de taques o valvula que no cierra bien por tener mal los muelles, carbonilla....
Lo mismo si se oye por el escape estando la de escape correspondiente cerrada.
Si se oye el aire salir por el tapón de llenado de aceite: como ya he dicho antes, retenes o guias.
Si se oye o se ven burbujas en la botella de expansión, culata perforada.
Si se oye el aire en tu culo: es que se te ha escapao un follo. Suele oler mal, y no precisamente a gasolina...
No sé si me he equivocado en algo, lo he hecho medio de cabeza medio usando la lógica y mis pocos conocimientos de mecánica.
¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!