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Tema: Eleccion de muelles

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  1. #1
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    27 Apr, 04
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    Predeterminado Re: Eleccion de muelles

    kike, has mareado al muchacho un poco no? si ya dijo de primeras que eran los amarillos, koni sport, está claro cuales son y que son para muelle corto...

    por otro lado, raul_racing69, un muelle no hace que el coche sea mas duro ni mas blando... el principal cometido del muelle es hacer recuperar al amortiguador, asique dependiendo del amortiguador, se escogen los muelles...

    para tu amortiguador, lo mejor que le puedes poner, es vogtland... que para eso se vende como combinacion... y es porque el va en armonía con el tarado del amortiguador...

  2. #2
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    Predeterminado Re: Eleccion de muelles

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    kike, has mareado al muchacho un poco no? si ya dijo de primeras que eran los amarillos, koni sport, está claro cuales son y que son para muelle corto...

    por otro lado, raul_racing69, un muelle no hace que el coche sea mas duro ni mas blando... el principal cometido del muelle es hacer recuperar al amortiguador, asique dependiendo del amortiguador, se escogen los muelles...

    para tu amortiguador, lo mejor que le puedes poner, es vogtland... que para eso se vende como combinacion... y es porque el va en armonía con el tarado del amortiguador...

    como veo que no habeis usado el buscador de koni, os lo voy a poner mas facil aun, copy&paste:

    esto es un koni trasero, con su bonita referencia troquelada en la parte baja

    para el que no lo lea bien, pone 8010 1032 SPORT


    si ahora miramos esta tabla, sacada del buscador de modelo de la web de koni, vemos que hay una referencia SPORT para muelle de serie, y una referencia SPORT SHORT para rebaje de hasta 50mm


    con esto, que cada uno monte los amortiguadores combinados con los muelles que quiera, pero un koni SPORT no es necesariamente un amortiguador corto, eso que quede claro

    y en referencia al comentario de que un muelle no hace duro ni blando un coche, ahi hay que matizar

    segun la ley de hooke, la fuerza necesaria para comprimir un muelle es directamente proporcional a la constante elastica (K), de manera que si montamos muelles de mayor K, el coche se vuelve mas duro, ya que aumentamos la resistencia a la compresion del muelle, llamadlo como querais

    un saludo


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  3. #3
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    Predeterminado Re: Eleccion de muelles

    si si, la ley de hooke, pero a efectos de poner unos eibach a poner unos vogtland, hay una gran diferencia de dureza? con mismo amortiguador digo.... porque si el amortiguador es mas duro que el muelle, la fuerza de un bache no pasa para comprimir el amortiguador, no? por eso digo, que "la dureza no la da el muelle", (debería de haberlo escrito entre comillas...)

    de los amortiguadores, pues macho, seran nuevos, porque de toda la vida los koni sport son para rebaje y los koni special son para muelle de serie, al igual que bilstein sport y bilstein sprint... ya no digo nada

    pero vamos, tampoco hay que ponerse asi....

  4. #4
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    Predeterminado Re: Eleccion de muelles

    que no iba de malas milio!!! solo faltaba!! encima a ti xDDDD

    los koni special son los rojos, de sustitucion digamos, luego todo lo demas son amarillos, los sport y sport short, y de toda la vida es asi, y los de la foto precisamente nuevos no son xDDD. tengo catalogos de piezas donde salen los koni, y se puede ver en multitud de sitios en la red, no es algo de ahora, los koni sport no implican rebaje por narices, seguro que es la memoria que os juega malas pasadas

    y lo del muelle lo digo porque ambos componentes influyen en el resultado final en cuanto a dureza y comportamiento en general, no se pueden aislar elementos, el amortiguador frena las oscilaciones del muelle, pero es él, el encargado de absorver las fuerzas

    y que conste que sigo de buen rollo milio!! no queria que sonara tan mal xDDDD

  5. #5
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    Predeterminado Re: Eleccion de muelles

    si era por darle un poco de color al post... jajaja

    como añadido, los rojos, los special, son para muelle de serie, pero son duritos tambien, que mi hermano los lleva en el caravan y se notan... ademas de ser regulables en dureza tambien

    de los amarillos, no había visto nunca la refrencia short esa, en serio, y me empapé catalogos en su día cuando los cambie en mi coche...

    te decía lo de si era modelo nuevo porque precisamente antes de ayer he visto que le han dado un buen lavado de cara a la web de koni y al logo incluso, y he visto gamas que no había visto nunca...

    pero bueno, ahora aclarando todo, está claro que si son para muelles de serie, son para muelles de serie, y si son para muelles cortos, son para muelles cortos, no hay mas, no existen amortiguadores mágicos que vayan bien para cualquier tipo de muelle, como le decian a raul

    y ahora ya rizando el rizo... que dureza sería la optima para los muelles vogtland que traen los kits? para eso hay que hilar muy fino

  6. #6
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    Predeterminado Re: Eleccion de muelles

    pocos muelles especifican detalladamente las propiedades, ya tengo visto algunos especificar la constante K, entre 200 y 400N/m creo recordar, pero son los menos. seria lo ideal para comparar entre ellos y poder elegir, sin ese dato, solo tenemos las opiniones personales de cada uno, que son como los puñetazos xDDD. yo hasta ahora, como los de serie, de duros, ningunos, haced la prueba

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