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Tema: preparar un poquito el motor

  1. #11
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    mecanicamente, pistones y arbol, y electronicamente pues centralita, cauda y afines

  2. #12
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    déjate de ostias...vende tus dos NEs y píllate un seh y rehazlo entero y métele una fase I o incluso II y lo tendrás con mas caballos que el 16V...xq para SEHizar un NE te tienes que dejar pasta, y ya puestos a derrochar y a abrir motores, empieza por una base SEH...
    El NE es muy buen motor, yo lo he tenido y sorpende todo lo que anda y estira para tener 115cvs, pero vamos, a parte de para hacer un swap en un corsa, por ejemplo, si vamos a ponernos "serios" lo mínimo es contar con un SEH...
    A ver si me explico, si kieres ganar potencia a tu coche lo más facil y barato es directamente hacerle SWAP con un motor de kadett o vectra GI (el SEH de 130cvs) y si todavía tienes ganas de mas, este motor es muxisima mejor base para "planes malignos" que un NE ;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
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  3. #13
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    mas que nada queria saber un poco como sacarle unos cv mas pero ahora el presupuesto esta limitado, todavia no hemos probado que tal va el c20ne pero la gente habla muy bien de el como tu dices apocalyse888, lo probaremos y haber que tal y si no nos convence o queremos mas ya veremos si nos pillamos un seh, como dices que va tan bien o quien sabe si nos liamos la manta a la cabeza
    Gracias por la informacion a todos tengo ganas ya de dar unas vueltas con el coche haber que tal va, pero todavia hay que hacerle una buena puesta a punto y alguna cosilla mas...

  4. #14
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    hombre todo depende de la utilización del coche, por donde te muevas y tal. Si todavía no lo has probado, cuando lo pongas a punto, estoy seguro de que te sorprenderá, tiene unos bajos buenísimos, y empuja con muxa fuerza a pesar de sus 115cvs, pero es cierto que igual en autopista se exa en falta un poco de potencia, pero vamos los 210 coje sin problemas...el consumo comparandolo con el 16V es algo elevado, pero bueno. En cuanto al SEH, pues es algo intermedio entre el NE y el XE en todos los sentidos,tanto de potencia cómo de forma de entrega. Son 15 cvs mas que el NE y 20 menos que el XE. Tiene muy buenos bajos aunke la potencia máxima la da mas arriba que el NE, y mas abajo que el XE...yo la verdad es que nunca he conducido uno, pero monté en un kadett y andaba de lo lindo, además, si en un futuro tienes en mente potenciar el motor que lleves bajo el capó, sea cual sea, ya partes de 130 en vez de 115, y que a este se le puede sacar algo mas de jugo que al NE...pero bueno, ya comentarás que tal va cuando lo pruebes, SALUDOS
    Astra H 1.7 CDTI 16V
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  5. #15
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    09 Jan, 06
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    En mi opinión la forma mas barata de sacarle caballos es hacerle el swap a 16v, yo tengo un 8v y lo voy a potenciar, pero sale muxo dinero, poco a poco lo hire haciendo. Pero si kieres potencia y k ande muxo, sin gastar muxo dinero... 16v, luego le puedes sacar muxos caballos, mas que al 8v, y si ya te vas a poner a cambiar el motor....

  6. #16
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    en principio el coche no puede circular por carretera, esta dado de baja temporal, lo usaremos para circuito y trackdays mas que nada, lo mas interesan son bajos por que de velocidad punta me da igual, creo que es mejor que tenga unas buenas recuperaciones y que ande bien desde abajo y que se desenvuelva bien en curvas, que de eso espero que se encarguen bien los bilstein que lleva puestos

  7. #17
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    No sé si te entiendo bien, pero dices que quieres más bajos y por lo que dices parece que crees que el 16v no tiene bajos y te da velocidad punta. En realidada lo que ocurre es que como el 8v da la mayor parte de su para abajo (según me dijo un amigo es por la inyección, que en los 8v es semisecuencial y hace que al pisar da en todas las válvulas de admisión, mientras que en los 16v sólo la mitad en bajas y la otra en altas o algo así); pero bueno, el caso es que si comparas ambas curvas, la del 16v (comparando con el c20ne) sólo es inferior hasta 1250 rpm, de ahí para arriba es muy progresivo y anda más, aunque pueda dar algo menos de sensación, ya que no da su máximo par abajo como el 8v, pero en teoría (y creo que en práctica probado por alguno), en las únicas recuperaciones en las que se acerca el 8v al 16v (ambos de serie, claro) es en 5ª o incluso 4ª desde bajísimas revoluciones (pongamos desde 40-50 km/h); y cuando corras con el coche no vas a hacer recuperaciones así, lo llevarás a altas revoluciones, con lo que el 16v te estirará más, ya que esa estirada final es de la que carece el 8v.

    Te lo digo porque si lo que prefieres es potenciar tu 8v perfecto, ya te comentan uqe con alguna fase puedes conseguir un rendimiento similar o incluso superior al 16v, pero te digo que de serie no es que el 16v no tenga bajos; todo lo contrario, pues es una de las cosas que se reseñaba de este motor en comparación con otros 16v, que abajo estaban muertos y había que llevarlos muy arriba para que andaran bien. También si partes de la base de un 16v, ya tienes un motor más potente, que aún puedes potenciar más; aunque por otro lado, los 8vtienen fama de ser algo más duros.

  8. #18
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    Aquí te dejo el dato comparativo más o menos orientativo

    http://www.zeperfs.com/duel270-1174.htm

  9. #19
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    Cita Iniciado por Joshman_GSI Ver mensaje
    No sé si te entiendo bien, pero dices que quieres más bajos y por lo que dices parece que crees que el 16v no tiene bajos y te da velocidad punta. En realidada lo que ocurre es que como el 8v da la mayor parte de su para abajo (según me dijo un amigo es por la inyección, que en los 8v es semisecuencial y hace que al pisar da en todas las válvulas de admisión, mientras que en los 16v sólo la mitad en bajas y la otra en altas o algo así); pero bueno, el caso es que si comparas ambas curvas, la del 16v (comparando con el c20ne) sólo es inferior hasta 1250 rpm, de ahí para arriba es muy progresivo y anda más, aunque pueda dar algo menos de sensación, ya que no da su máximo par abajo como el 8v, pero en teoría (y creo que en práctica probado por alguno), en las únicas recuperaciones en las que se acerca el 8v al 16v (ambos de serie, claro) es en 5ª o incluso 4ª desde bajísimas revoluciones (pongamos desde 40-50 km/h); y cuando corras con el coche no vas a hacer recuperaciones así, lo llevarás a altas revoluciones, con lo que el 16v te estirará más, ya que esa estirada final es de la que carece el 8v.

    Te lo digo porque si lo que prefieres es potenciar tu 8v perfecto, ya te comentan uqe con alguna fase puedes conseguir un rendimiento similar o incluso superior al 16v, pero te digo que de serie no es que el 16v no tenga bajos; todo lo contrario, pues es una de las cosas que se reseñaba de este motor en comparación con otros 16v, que abajo estaban muertos y había que llevarlos muy arriba para que andaran bien. También si partes de la base de un 16v, ya tienes un motor más potente, que aún puedes potenciar más; aunque por otro lado, los 8vtienen fama de ser algo más duros.

    la diferencia de rendimientos es por la propia construccion del motor y lo que implica tener 8 o 16v respectivamente, por el tema de flujos y llenado de camaras, lo de la inyeccion es otro tema, la gestion del 16v mas avanzada que regula mejor la dosificacion y con ello el consumo no es determinante ahi

    un saludo

  10. #20
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    la diferencia de rendimientos es por la propia construccion del motor y lo que implica tener 8 o 16v respectivamente, por el tema de flujos y llenado de camaras, lo de la inyeccion es otro tema, la gestion del 16v mas avanzada que regula mejor la dosificacion y con ello el consumo no es determinante ahi

    un saludo
    Es que lo estuve hablando con un chaval que estudia automoción, y a mi la explicación que me dio es que en el caso del 16v tiene inyección secuencial, primero enciende la mitad, para bajas, y luego lo otro para altas; y que en cambio un 8v enciende todo de golpe y por ello ese "mayor nervio" que se le nota...

    Pero ya te digo que mis conocimientos de mecánica no llegan a tanto, sólo escuché su explicación. Pero entonces a qué te refieres con lo de llenado y demás, que en un 8v, por tener la mitad, las llena más rápido y de ahí el que en bajas impresione más??

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