Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 60

Tema: Diesel vs Gasolina

Modelo
    vectra

Predeterminado Re: Diesel vs Gasolina

Cita Iniciado por tope_astra Ver mensaje
    pues recuerdo, para los que dicen de la autonomia... que hay coches de gasolina que hacen poco mas de un 7 de media con 130-150cv... y con la mitad de consumo de ruedas que un diesel... ademas sus recambios una cuarta parte de las de un coche nuevo...
    A mi me encanta como sube un gasolina de vueltas, no lo cambio por nada, pero vamos... ni se me acerca en consumo ni autonomía un gasolina de 130 - 150 c.v. a uno diesel, a no ser que claro que vaya a 70 km/h. Que no gasten mucho estamos de acuerdo, que cada vez gastan menos, también, pero de ahí a que igualen a un gasoil, yo solo digo que con mi DTI autonomía real mas de 1200 km e incluso podía haber echo mas. No creo que ningún gasolina de 130 - 150 cv se acerque ni de lejos.

Yo repito que el agrado de conducción, sonido del motor, suavidad, no hay duda gasolina. Pero que tengan ya la misma autonomía o incluso parecida... vamos que ni de coña, no pretendamos que un diesel suba a 6000 rpm y dé las mismas sensaciones que un gasolina, pero si de autonomía hablamos tampoco pensemos que tienen las misma, seamos serios, a cada cual lo suyo.

Los actuales motores diesel son mucho mas silenciosos, estoy seguro que cualquier diesel moderno hace mucho menos ruido que un gasolina de hace 10 años, la época de los barreiros y motores perkins ya pasó, ojo y no lo digo por mi DTI que es una auténtica tanqueta y con un sonido feote como ya he dicho.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

Modelo
    Astra gsi 2.0 16v

yo cojo todos los dias mi xikitina para ir a currar... no le ago muxos km pero weno... y para ir x ay y tal... todos los meses me subo a vitoria o santander,, y claro q gasto en gasolina... pero la satisfaccion lo suple... y si me tengo q comprar menos ropa para exarle mas gasonlina al coxe yo tan contenta... xq me la gozo.... y cuando estube el mes con el astra diesel lo cojia para ir a currar y nada mas q para eso pues no me gustaba nada...
    Enamorada de mi astra gsi

Modelo
    vectra

Cita Iniciado por yolanda Ver mensaje
    yo cojo todos los dias mi xikitina para ir a currar... no le ago muxos km pero weno... y para ir x ay y tal... todos los meses me subo a vitoria o santander,, y claro q gasto en gasolina... pero la satisfaccion lo suple... y si me tengo q comprar menos ropa para exarle mas gasonlina al coxe yo tan contenta... xq me la gozo.... y cuando estube el mes con el astra diesel lo cojia para ir a currar se acabo xq era un asco...
    Hay formas mas agradables de decir las cosas, te hubiese quedado mucho mas bonito en vez de decir que era un asco que no te gustaba nada, ten en cuenta que no todos podemos tener un GSI 16v.

Modelo
    Astra gsi 2.0 16v

lo siento....ya edite el msj..era un asco en parte xq el coxe me lo dejaron en el tayer donde me desguazaron media xikitina,, y daba pena... sucio un espejo roto... me tenia askeada x eso.... tardaba muxo en calentar la calefacion y sonaba a cafetera pura... si lo g¡hubieras cojido me entenderias.. puede ser q el coxe no estuviera en muy wenas condiciones y yo tambien andaba cabreada x q no me daban mi xikitina...y cada vez kle jodian algo ala pobre.... pero enserio q el coxe iba mal.... y lo siento
    Enamorada de mi astra gsi

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

pues yo no sé cómo será en los vectras pero tengo un colega con un GTC 1.9 cdti de 120 cvs, y la verdad es que el consumo es de risa, y para ser 120cvs la sensación de potencia es superior (no kiero ni imaginarme lo que anda el de 150cvs) pero el sonido a cafetera sigue ahi, y desde que salió de fábrica, tanto dentro del coche (no muxo pero se olle) cómo por fuera, que se nota mas...eso sí, hicimos un viaje juntos a girona el año pasado (yo con el C20NE) y yo salí lleno, reposté justo antes de llegar al hotel, para tener xofa para moverme por ahi, y tuve que volver a llenarlo para el viaje de vuelta, total 3 depósitos. Él salió lleno, y repostó para volver pa casa y le sobró medio depósito, y no bajamos de 150 en todo el viaje...conclusión: 3 depósitos VS 1.5 depósitos...es lo que hay, pero bueno, mientras me lo pueda permitir voy feliz en mi gasolina, además ahora con el C20XE que anda mas y consume menos, pues agusto!
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    vectra

Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    pues yo no sé cómo será en los vectras pero tengo un colega con un GTC 1.9 cdti de 120 cvs, y la verdad es que el consumo es de risa, y para ser 120cvs la sensación de potencia es superior (no kiero ni imaginarme lo que anda el de 150cvs) pero el sonido a cafetera sigue ahi, y desde que salió de fábrica, tanto dentro del coche (no muxo pero se olle) cómo por fuera, que se nota mas...eso sí, hicimos un viaje juntos a girona el año pasado (yo con el C20NE) y yo salí lleno, reposté justo antes de llegar al hotel, para tener xofa para moverme por ahi, y tuve que volver a llenarlo para el viaje de vuelta, total 3 depósitos. Él salió lleno, y repostó para volver pa casa y le sobró medio depósito, y no bajamos de 150 en todo el viaje...conclusión: 3 depósitos VS 1.5 depósitos...es lo que hay, pero bueno, mientras me lo pueda permitir voy feliz en mi gasolina, además ahora con el C20XE que anda mas y consume menos, pues agusto!
    Si señor has resumido lo que es un GSi y un diesel, muy objetivo , como tu bien dices es así, a cada cual lo suyo.

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Thanks ;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    Vectra B

Cuando dices sensación de poténcia, a que te refieres, a cuando te das contra el asiento al acelerar?
    Lo digo porque eso engaña mucho, ahi coches que dan esa sensación pero luego es falsa porque no corren tanto como para ello.
    Viper del clubvectrab

Modelo
    Astra c20xe m2.8

Más o menos, pero los turbos en+++++ mucho, por la gran cantidad de par motor que dan. Mis padres tenían un megane II de 105cv y parece que anda un monton por lo que te empuja...hasta que miras el velocímetro. Quieras que no, el turbo da mucha sensación, y hace creer que tira más. Para los reprises son mucho mejores, pero para acelerar (como me pasó una vez con la scénic de mi madre de 120cv)... vas a fondo y ya se le empieza a notar la falta.

En resúmen, conducir uno de los nuestros da mas sensación, sientes más la velocidad.... pero una patada del turbo hace creer que da mucho más de lo que parece..

Modelo
    F07-T85-S83

Las vibraciones, y el sonido, se pueden mitigar, pero no puedes acercarlas ni de lejos a la regularidad de un gasolina, entre otras cosas por el tamaño del volante de inercia que necesitan montar los diesel, y por otra parte por el mismo proceso de combustión, que condiciona el sonido, pues se realiza de forma totalmente diferente al ciclo de un gasolina.

Existen una serie de características de contorno que limitan las posibilidades de asemejar un diesel a un gasolina. Son diferentes y tienen una forma de funcionar diferente, por lo que intentar asimilar uno a otro es dificil. En cualquier caso es más factible que puedas obtener un motor de gasolina que se comporte como un diesel que no al revés. Por encima de 5000 rpm, la combustión de un diesel resulta totalmente ineficaz, no inviable, pero si ineficaz. Puedes avanzar la inyección, pero su combustión es más lenta que un encendido por bujía (y gasolina) por lo que ésta, a partir de ciertos regímenes no aportará potencia útil, aún siendo viable.

Justo es reconocer que han llegado muy lejos con las mecanicas diesel actuales, se han logrado consumos muy reducidos con un rendimiento muy alto concentrado en un márgen de utilización muy habitual, de ahí que sean muy agradecidos para casi todo el mundo y aporten esa sensación prestacional, precisamente, porque justo donde habitualmente te mueves, es donde entregan lo mejor de sí. Fuera de estos margenes, quedan al descubierto.

Yo presonalmente, y trabajando donde trabajo, no puedo apoyar el diesel... Siempre hay alternativas

Un saludo.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo