Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
Billy pues no se si el corsa D seguirá con la base de los motores 1.0 y 1.2 de gasolina de los antiguos corsa B y C, pero ya me han llegado varios al taller (y eso que llevo currando menos de un año) con la cadena de distribución rota. La casa manda hacerla a los 100 o 120mil, ahora no recuerdo, y con 65-70 ya estaban dando problemas, y uno se fue al desguace y el otro a rehacer motor completito, y es mas enrevesao que la hostia, así cómo los 8V son facilísimos, estos están hechos cómo a mala hostia para el mecánico...la chica se dejó una factura de mas de dosmil euros...y en general mi jefe me comentó en su día cuando entró el segundo corsa (xq el tiene un passat y claro andamos todo el dia a pikes, ke si opel esto, ke si VAG lo otro, jeje) y me dijo que en general opel era buena marca, que no solía dar problemas y tal, a excepción del motor gasolina ecotec que consumía mas aceite que gasolina, que todos conocemos, la primera hornada de DTI's montados en vectra B y astra G que fallaban muxo de bomba inyectora, y este, los gasolina de pekeña cilindrada, que solo motó el corsa, que daban mas problemas que alegrias...

Lo de la cadena yo te digo a ti que es mentira. Opel dice que la cadena es de por vida.

Lo unico que hay cierto en lo que dices, es que los motores de primera tirada tanto X10XE, X12XE, en corsa b, asi como los Z12XE y Z10XE en corsa C, la cadena venia con defecto. La cadena venia mas larga de la cuenta, y opel mando una circular con los coches afectados a todos los concesionarios, y estos aunque estubiesen fuera de garantia se reparaban sin que le costara nada al cliente.

Pero claro, la gente cuando el coche tiene mas de dos años, se olvidan del concesionario, y no lo traen mas. Luego pasan esas cosas y se joden, porque no estan informados.

Ademas la fama que tienen los 1.0 y 1.2 se debe a los primeros corsas b, dieron mucho porculo con tema de caudalimetro (con esto gastaban mas de la cuenta, de hay la fama de gastosos), sensor de revoluciones, regulador de ralenti, catalizadores... pero en los corsas C todo esto se soluciono, y en los corsas D, igual, que son los mismos motores pero Z12/10XEP, con admision variable, estos motores van DE AUTENTICO LUJO.

Trabajo en la opel, el concesionario oficial de Granada, y se de que hablo.

Un saludo!!!