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Tema: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

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  1. #1
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    Predeterminado Re: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

    Hola.

    Mi querido Vectra ha oído hablar de la ley de Murphy Al final, con las WR8DC y la llave de 21mm compradas, resulta que lleva bujías de 16mm...

    Entonces, dado que lleva de 16mm, ¿cuáles son las recomendadas? Según la página de Bosch, puedo montar las FLR 8 LDCU+ o las FR 91 X.

    Y por último, las bujías van montadas dentro de una especie de tubo, no las puedo enroscar con la mano para luego darles el apriete de X grados recomendado por el fabricante, y no tengo llave dinamométrica, ¿hay algún truquillo?

    Otra vez, muchas gracias a los gurús de la mecánica, a ver cuándo estoy en condiciones de ser el que ayuda

    Saludos

  2. #2
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    Predeterminado Re: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

    vaya pifia :-(

    en el epc efectivamente aparecen segun numeros de chasis las de cuello fino como las del 16v, pero nunca habia visto un 8v en vivo con ellas, aunque tampoco me fije a fondo. tambien nombra el tubo de proteccion contra el calor, que en vivo tampoco se como va, supongo que como el capuchon final de los cables de bujia que llevan los que usan las bujias de cuello gordo

    para apretar, una vez puestas y arrimadas, 90 grados de apriete suele equivaler al par que recomienda el fabricante, ma o meno.

    entonces son las FR8LDC o LDC4 o LDCU

    y perdon por la desinformacion anterior

  3. #3
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    Predeterminado Re: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

    Pifia ninguna, no pasa absolutamente ná de ná, y sigo estando agradecido por la ayuda prestada.

    Al final monté las Denso, son las K20TXR (no tenían Bosch de 16mm y pasaba de irme hasta el culo del mundo a por ellas).

    Visualmente son idénticas a las GM que tenía montadas antes. Yo me esperaba que estuviesen desintegradas o con una capa de mugre importante, pero yo creo que tienen buena pinta, ¿no?



    Después del cambio de las bujías, sigo notando que el bicho no va fino al 100%, así que tendré que mirar alguna otra cosilla, empezando por el sensor de temperatura del motor... estaría más o menos a la izda del número 18, ¿verdad?



    A ver si termino de "conseguir" el TIS y me puedo poner a trastear con el polímetro

    Si os interesa ver alguna fotillo del motor 8v con las bujías de cuello fino, me lo decís y me bajo a inmortalizarlo.

    Saludos y gracias mil otra vez

  4. #4
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    Predeterminado Re: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

    efectivamente esta por donde el numero 18. una fotillo de los tubos protectores estaria bien, a ver como va el tema

  5. #5
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    11 Jun, 08
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    Predeterminado Re: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

    Hola. Ahí dejo la fotillo del motor con los tubos protectores, sí, ya sé que está lleno de mierda, pero la costra de aceite y roña protege al motor...



    Todavía me estoy peleando con el TIS y el EPC pa ver lo del sensor de temperatura del motor... pero a cabezonería no me gana nadie

    Saludos

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