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Tema: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

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  1. #1
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    11 Jun, 08
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    Predeterminado Re: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

    Kike_gsi8V, muchas gracias por la información. Mencionas las WR8DC, pero en el catálogo online de Bosch veo sólo las WR8DC+ y las WR8DP para mi Vectra.

    En la tienda de repuestos que tengo a 30km de casa, puedo comprar unas WR8DC+, pero no especifica que sean Bosch; o unas WR91X, que sí que serían originales.

    Y las Denso las venden en una tienda aquí al lado, serían o unas K20TXR o W16EPR-U.

    ¿A qué sensor de temperatura del motor te refieres? ¿El medidor de masa de aire? ¿Hay alguna forma de diagnosticar midiendo voltajes o algo por el estilo?

    Saludos y otra vez, muchas gracias

  2. #2
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    Predeterminado Re: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

    Cita Iniciado por Juanmi82 Ver mensaje
    Kike_gsi8V, muchas gracias por la información. Mencionas las WR8DC, pero en el catálogo online de Bosch veo sólo las WR8DC+ y las WR8DP para mi Vectra.

    En la tienda de repuestos que tengo a 30km de casa, puedo comprar unas WR8DC+, pero no especifica que sean Bosch; o unas WR91X, que sí que serían originales.

    Y las Denso las venden en una tienda aquí al lado, serían o unas K20TXR o W16EPR-U.

    ¿A qué sensor de temperatura del motor te refieres? ¿El medidor de masa de aire? ¿Hay alguna forma de diagnosticar midiendo voltajes o algo por el estilo?

    Saludos y otra vez, muchas gracias
    No , se refiere al propio sensor de temperatura que va alojado en el bloque motor.

    Un saludo.



  3. #3
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    Predeterminado Re: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

    las DC+ son perfectamente validas, las DP son de platino, imagino que mucho mas caras. yo pondria las de cobre que van muy bien. las 91X no me suenan, no deben ser bosch, o si lo son, no son las indicadas seguro. de denso ni idea de equivalencias, pero yo pondria bosch de cobre por calidad/precio

    no, una cosa el el caudalimetro y otra el sensor de temperatura del motor, no tienen nada que ver. el sensor que te digo esta por la parte de atras de la distribucion, lleva un conector rapido de dos patillas, usualmente azul. esta justo a la altura del termostato, pero por la parte trasera del motor. hay una correspondendia de voltajes respecto a la temperatura del motor, pero no tengo la tabla a mano. supongo saldra especificado en el TIS

    un saludo

  4. #4
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    Predeterminado Re: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

    Hola.

    Mi querido Vectra ha oído hablar de la ley de Murphy Al final, con las WR8DC y la llave de 21mm compradas, resulta que lleva bujías de 16mm...

    Entonces, dado que lleva de 16mm, ¿cuáles son las recomendadas? Según la página de Bosch, puedo montar las FLR 8 LDCU+ o las FR 91 X.

    Y por último, las bujías van montadas dentro de una especie de tubo, no las puedo enroscar con la mano para luego darles el apriete de X grados recomendado por el fabricante, y no tengo llave dinamométrica, ¿hay algún truquillo?

    Otra vez, muchas gracias a los gurús de la mecánica, a ver cuándo estoy en condiciones de ser el que ayuda

    Saludos

  5. #5
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    Predeterminado Re: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

    vaya pifia :-(

    en el epc efectivamente aparecen segun numeros de chasis las de cuello fino como las del 16v, pero nunca habia visto un 8v en vivo con ellas, aunque tampoco me fije a fondo. tambien nombra el tubo de proteccion contra el calor, que en vivo tampoco se como va, supongo que como el capuchon final de los cables de bujia que llevan los que usan las bujias de cuello gordo

    para apretar, una vez puestas y arrimadas, 90 grados de apriete suele equivaler al par que recomienda el fabricante, ma o meno.

    entonces son las FR8LDC o LDC4 o LDCU

    y perdon por la desinformacion anterior

  6. #6
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    Predeterminado Re: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

    Pifia ninguna, no pasa absolutamente ná de ná, y sigo estando agradecido por la ayuda prestada.

    Al final monté las Denso, son las K20TXR (no tenían Bosch de 16mm y pasaba de irme hasta el culo del mundo a por ellas).

    Visualmente son idénticas a las GM que tenía montadas antes. Yo me esperaba que estuviesen desintegradas o con una capa de mugre importante, pero yo creo que tienen buena pinta, ¿no?



    Después del cambio de las bujías, sigo notando que el bicho no va fino al 100%, así que tendré que mirar alguna otra cosilla, empezando por el sensor de temperatura del motor... estaría más o menos a la izda del número 18, ¿verdad?



    A ver si termino de "conseguir" el TIS y me puedo poner a trastear con el polímetro

    Si os interesa ver alguna fotillo del motor 8v con las bujías de cuello fino, me lo decís y me bajo a inmortalizarlo.

    Saludos y gracias mil otra vez

  7. #7
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    Predeterminado Re: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

    efectivamente esta por donde el numero 18. una fotillo de los tubos protectores estaria bien, a ver como va el tema

  8. #8
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    11 Jun, 08
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    Predeterminado Re: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

    Hola. Ahí dejo la fotillo del motor con los tubos protectores, sí, ya sé que está lleno de mierda, pero la costra de aceite y roña protege al motor...



    Todavía me estoy peleando con el TIS y el EPC pa ver lo del sensor de temperatura del motor... pero a cabezonería no me gana nadie

    Saludos

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