El ruido que te hace al girar es un cla cla cla, suena como ruido metalico?. En cuanto a lo del desposito yo observaria, tambien el aforardor a ver si se ha quedado trabado.
Un saludo.
El ruido que te hace al girar es un cla cla cla, suena como ruido metalico?. En cuanto a lo del desposito yo observaria, tambien el aforardor a ver si se ha quedado trabado.
Un saludo.
Hola. Pues el ruidillo no suena a metálico, la verdad es que no sé muy bien como describirlo.
El consumo de 13l/100km me sigue mosqueando, porque en Zaragoza, para ir a la uni todos los días, pisándole si estaba estresado o me aburría, y con muuuuchos semáforos y tráfico denso, sólo me consumía unos 11l/100km.
Por aquí para ir a currar, tenía todos los semáforos controlados, era un trayecto de 3km, que normalmente hacía en 3ª marcha a unos 50km/h, y como mucho pillando un semáforo... o sea que los 13l/100km me parecen mu extraños, aparte de eso, el escape petardea a veces, o sea que la combustión no es muy buena o inyecta mucha gasofa, ¿verdad?
Este finde resolveré lo de las bujías, miraré el número de motor a ver que ancho de llave usan las que tengo puestas, me compraré la llave, y al trapo.
He mirado y por aquí puedo conseguir unas Bosch o unas Denso (todavía no sé cuáles le tocan a mi número de motor), ¿alguna recomendación?
Saludos y muchas gracias
yo pondria bosch, y a buen seguro, llevara las WR8DC y la llave para sacarlas es la 21.
lo del consumo tambien pudiera ser que el sensor de temperatura del motor que le manda la info a la centralita este en mal estado y vaya demasiado rico siempre, y de ahi los petardeos y el consumo
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astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Kike_gsi8V, muchas gracias por la información. Mencionas las WR8DC, pero en el catálogo online de Bosch veo sólo las WR8DC+ y las WR8DP para mi Vectra.
En la tienda de repuestos que tengo a 30km de casa, puedo comprar unas WR8DC+, pero no especifica que sean Bosch; o unas WR91X, que sí que serían originales.
Y las Denso las venden en una tienda aquí al lado, serían o unas K20TXR o W16EPR-U.
¿A qué sensor de temperatura del motor te refieres? ¿El medidor de masa de aire? ¿Hay alguna forma de diagnosticar midiendo voltajes o algo por el estilo?
Saludos y otra vez, muchas gracias
las DC+ son perfectamente validas, las DP son de platino, imagino que mucho mas caras. yo pondria las de cobre que van muy bien. las 91X no me suenan, no deben ser bosch, o si lo son, no son las indicadas seguro. de denso ni idea de equivalencias, pero yo pondria bosch de cobre por calidad/precio
no, una cosa el el caudalimetro y otra el sensor de temperatura del motor, no tienen nada que ver. el sensor que te digo esta por la parte de atras de la distribucion, lleva un conector rapido de dos patillas, usualmente azul. esta justo a la altura del termostato, pero por la parte trasera del motor. hay una correspondendia de voltajes respecto a la temperatura del motor, pero no tengo la tabla a mano. supongo saldra especificado en el TIS
un saludo
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Hola.
Mi querido Vectra ha oído hablar de la ley de MurphyAl final, con las WR8DC y la llave de 21mm compradas, resulta que lleva bujías de 16mm...
Entonces, dado que lleva de 16mm, ¿cuáles son las recomendadas? Según la página de Bosch, puedo montar las FLR 8 LDCU+ o las FR 91 X.
Y por último, las bujías van montadas dentro de una especie de tubo, no las puedo enroscar con la mano para luego darles el apriete de X grados recomendado por el fabricante, y no tengo llave dinamométrica, ¿hay algún truquillo?
Otra vez, muchas gracias a los gurús de la mecánica, a ver cuándo estoy en condiciones de ser el que ayuda
Saludos
vaya pifia :-(
en el epc efectivamente aparecen segun numeros de chasis las de cuello fino como las del 16v, pero nunca habia visto un 8v en vivo con ellas, aunque tampoco me fije a fondo. tambien nombra el tubo de proteccion contra el calor, que en vivo tampoco se como va, supongo que como el capuchon final de los cables de bujia que llevan los que usan las bujias de cuello gordo
para apretar, una vez puestas y arrimadas, 90 grados de apriete suele equivaler al par que recomienda el fabricante, ma o meno.
entonces son las FR8LDC o LDC4 o LDCU
y perdon por la desinformacion anterior![]()
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