Re: Vibraciones volante, tren delantero...

Iniciado por
kadette16sv
A ver, a mi tb me pasa y no siempre, es algo aleatorio y preguntado hace tiempo en taller me comentaron que puede ser fallo de equilibrado, rodamientos delanteros con algo de holgura u holgura en rótulas... lleva un tiempo que no lo hace y coincide con un equilibrado que le hice a las ruedas, estaba presente y en la máquina ponía 32 y 5,5, total que se me ocurre preguntarle al operario, ¿oye eso del 32 que es? naaa eso va siempre fijo, total que miro más detenidamente y veo que pone algo como "offset",total que le digo pues mira bien que eso parece que es el OFFSET de la llanta... total que lo mira y dice , ah pues si, total, que le digo pues anda equilíbrame bien las ruedas que ya has hecho y las que quedan, que estas llantas llevan OFFSET (ET) 49, no 32 ... y es que no se pq de normal otras marcas llevan ET35, no se de normal renault por ejemplo... pero OPEL de siempre ET 49... y muchos talelres eso no lo saben o van a piñón.
Por otro lado los neumáticos MICHELIN ("Miguelin"para los amigos) son por lo general de lo más normalito... y pensar que Alonso ganó 2 campeonatos del mundo con neumáticos "Miguelin"... no debe conducir mal el chaval para ganar con esos patucos... estoy deacuerdo contigo que AVON es una marca menos conocida pero que produce neumáticos muy buenos...
s2
Oye, es la polla esto que acabas de contar sobre el OffSet, no recuerdo que mi hermano modificara estos valores, lo unico que hizo fué meter la rueda y punto. Lo que teniendo en cuenta que mi llanta lleva un ET40 debería preguntar a mi hermano si hay algún valor por ahi ajsutable.
De todos modos tambien me acuerdo de un detalle. La vibración esta comenzó despues de que me hicieran el equilibrado en Ñordauto, como cambié el fuelle de la homocinetica me tuve que chupar el paralelo de las pelotas incluido (pagando). Y el caso es que el chaval tuvo que tocar un poco la rotula paraequilibrar el tema, pero quedó bien al final ya que mi hermano constrató los valores y el coche está en cotas perfectamente.
Uno de estos días tengo que pillaros a alguno para que me dejeis dar un minirulo con vuestro Kadett, que aunque parezca mentira solo he conducido el mio y quiero sentir las diferencías con otros colegas.
¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!