Armónicos y rendimiento volumétrico. Dos cosas muy distintas y que en un motor van muy ligadas. Si sientes curiosidad y lees cosas sobre esto que te digo verás que te falla una parte importante de la base.
No voy a argumentar más sobre el tema porque cuando alguien está así a la defensiva no hay nada que hacer. Si tienes interés buscarás info, sino pues ná.
Tu profe sabrá mucho, ¿y? ¿Tú por eso lo sabes todo? xDDDDDDDDD
¿Y si te digo que a un 20xe con la admisión limitada en diámetro más aún que de serie da mucha más potencia que de serie y a menos vueltas? ¿Cómo argumentas eso?
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Bueno, yo en tochazos he explicado lo que se, porque no lo explicas un poco?
DEsde luego que si me haces ver que me equivoco admitire mi fallo, siempre que me he equivocado lo he hecho.
Edito:
Rendimiento volumétrico: Es la relación entre la masa de aire que hay en el cilindro en el punto muerto inferior, y la que podría haber, dado el volumen de la cámara y la presión atmosférica. El rendimiento volumétrico es del 100 % si ambas masas son iguales; es inferior al 100 % si hay menos aire del que podría haber a presión atmosférica; es superior al 100 % si hay más aire del que podría haber a presión atmosférica.
En un motor atmosférico de gasolina, el rendimiento volumétrico es siempre inferior al 100 % cuando el motor no trabaja en carga parcial, porque la mariposa limita la entrada de aire. Si funciona a plena carga, puede llegar al 100 % en un margen de régimen más o menos estrechos. Algunos motores atmosféricos pueden superar el 100 % de rendimiento volumétrico por efecto de la resonancia del aire; es decir, en un cierto intervalo de régimen, están «sobrealimentados por resonancia».
En un motor atmosférico Diesel, el rendimiento volumétrico se acerca al 100 % en todo caso, porque, la entrada de aire no está limitada.
En motores sobrealimentados, gasolina o Diesel, el rendimiento volumétrico puede ser superior al 100 %, porque la presión en el colector de admisión es mayor que la atmosférica.
Todo lo que tiene que ver con esto que dices, ya lo he tratado ya antes, resonancias y cruce de distribucion, todo relacionado con el llenado maximo de los cilindros.
Ahora voy a por eso de armonicos, a ver si es otra cosa que ya he dicho pero con otro nombre....porque me suena a resonancias.
VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€
Mira, hay cosas en la vida que no tienen nada que ver con motores y son las que de verdad valen para algo. Cuando uno tiene dudas ha de ser humilde, y no soltar esos tochacos "básicos" para demostrar lo que se sabe. Recuerda: el saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan. Por eso la gente se está metiendo contigo... si son muchos los que discuten algo... quizás debieras pensar el por qué lo hacen.
Tú mismo te has montado la peli y tú mismo te la estás discutiendo. Haciendo supuestos que nadie ha ni insinuado. Luego tú te la tendrás desmontar también.
En otros casos se han preguntado cosas parecidas y la gente ha ido aportando sus granitos, como debe ser.
Mi aportación al post respecto a tus "inquietudes" termina aquí, me gusta discutir sobre cosas, lo hago en otros post y aprendo siempre algo nuevo. Pero no en este tono.
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
COMPRO MATERIAL
bueno, como apunte decir, que antes he hablado de mariposas y guillotinas como si fueran lo mismo... y no lo es,
por lo visto, el sistema de guillotinas se basa en el mecanismo de guillotina (evidente no? xD) lo que hace que cuando el pedal está a topel no haya NADA que se interponga en el camino del aire... en el caso de las mariposas convencionales, auque poco, el pasador que sujeta la mariposa ahi está en todo el medio... pero vamos, son puntualizaciones....
EMPEZAMOS LA TRANSFORMACION: TAURUS POTENZA gtR
[SIGPIC][/SIGPIC]
Eso es, son cosas distintas.
Eso quien haya trucado motos de chavalete lo sabe bien. Siempre se quería tener algún carburador japonés como Mikuni o Keihin que tenían modelos de guillotina, pero son bastante más caros.
En coches la verdad que lo normal es que sean de mariposa, sobre todo porque la guillotina necesita un ajuste perfecto para que no se escape el aire por la corredera. Por eso son super exclusivos.
Un saludo.
COMPRO MATERIAL
VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€