yo lo único que sé es que todo parece catastrófico según la forma de exponer, y lo que dice la gente. Mucha gente sin tener la más mínima idea del tema, oye la palabra kolven, y como le suena de algo, pues "bufff ke mala es, esa es porosa y raja", o como a todos nos suena el escort cosworth, un pepino, pues oyen culata cosworth "y bua ke buena es esta, la mejor" y ni tanto, ni tan calvo...
Por lo que he podido leer, si alguien de nosotros tuviese una de esas culatas defectuosas, ya lo habríamos notado, a estas alturas, si no ha roto ya, no romperá por eso, igual por un calentón, pero que ninguno estamos exentos a ello, pero no romperá por ser "porosa", no se si me explico. Además, por lo que veo en los que estamos posteando aki, o tenemos cosworth, o tenemos kolven segunda generación, y los fallos se dieron en kolven primera generación, en los últimos kadett y primeros astra. Luego se dieron cuenta y volvieron a cosworth segunda generación, y kolven segunda generación un poco mas tarde (ambas culatas comparten número de serie)...
A lo ke voy, ke estamos dramatizando (y yo el primero) el tema este de las culatas...si no se nos han jodido ya, despues de tantos años y tantos kilómetros, es que hemos tenido la suerte de no tener una de las defectuosas...
Yo lo veo así, si alguien ve que me ekivoco, que me corrija...SALUDOS