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Tema: culata 90423400

  1. #21
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    Predeterminado Re: culata 90423400

    Si desmontar nada, te va a costar trabajo. Si es cosworth, lleva inscrito en el lado de la salida de escape por debajo del cilindro numero tres "coscast".

    En mi 16v lo vi cuando le quite los colectores.

    En el turbo, como lo desmonte entero el motor lo vi tambien.

    No creo que se vea desde arriba, quizas mirando desde abajo o con un espejo.... pero la verdad dudo que se vea claro.

  2. #22
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    Predeterminado Re: culata 90423400

    si te entra la mano, con el motor frio para no quedarte sin epidermis puedes meter el dedito y al tacto se nota bajo el cilindro 3 como dice pity

  3. #23
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    Predeterminado Re: culata 90423400

    Se debería de notar, debajo de los colectores no? es decir, irian en este orden...Tapa balancines>parte superior culata>colectores>parte inferior culata (ahi está el relieve, no?)
    Además decís cilindro Nº3, que sería el tercero contando del lado de distribución, pero hay que tener en cuenta que las fotos que la gente ha subido, la culata está dada la vuelta, x lo ke se convierte en en segundo cilindro contando desde la izquierda, y las letras quedarían escritas "del revés"...no se si me explico...
    Yo intentaré mañana averiguar algo, si no es palpando, aunke sea me ayudaré de algún espejo, o cámara de fotos o algo...
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  4. #24
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    Predeterminado Re: culata 90423400

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Se debería de notar, debajo de los colectores no? es decir, irian en este orden...Tapa balancines>parte superior culata>colectores>parte inferior culata (ahi está el relieve, no?)
    Además decís cilindro Nº3, que sería el tercero contando del lado de distribución, pero hay que tener en cuenta que las fotos que la gente ha subido, la culata está dada la vuelta, x lo ke se convierte en en segundo cilindro contando desde la izquierda, y las letras quedarían escritas "del revés"...no se si me explico...
    Yo intentaré mañana averiguar algo, si no es palpando, aunke sea me ayudaré de algún espejo, o cámara de fotos o algo...
    perdon por la intromision, pero no se cuentan los cilindros empezando por la delco,osea la derecha?disculpar si me equiboco,esque a estas horas despues de la juerga... la noche confunde jeje un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #25
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    Predeterminado Re: culata 90423400

    Cita Iniciado por ander Ver mensaje
    perdon por la intromision, pero no se cuentan los cilindros empezando por la delco,osea la derecha?disculpar si me equiboco,esque a estas horas despues de la juerga... la noche confunde jeje un saludo
    la distribucion casi siempre es la referencia para todas las piezas (que necesita especificar lado) y ordenes de posicion de algo un motor

    y si la distribucion van en otro lado...? y si lleva un dis y lo tienes por ahi perdido en el motor, como sabrías entonces?

  6. #26
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    Predeterminado Re: culata 90423400

    Yo tenía la KS700 y 0 problemas... esto, yo no veo un índice de problemas como para preocuparse...

    Me refiero, si buscamos por la red encontraremos que hay gente que tiene problemas porque parte la culata o porque mezclan. Pero,

    Primero, ¿sabemos en que condiciones? Porque yo solo se de UNO que partió la culata... tras haber hecho un viaje de 700 km con el vaso de expansión abierto y junta de culata... evidentemente, tendrás problemas.

    Y segundo, si te lías a indagar, claro que lo verás todo feo. Es decir, unas cuantas unidades parten culata, se pone en común, se intentan hacer unas estadísticas o buscar una explicación... y parece que todo se magnifica. Es como si te pones a buscar los Xsara 1.9 D con bielazo por el costado. Álguien puede decir: "es que estos coches tienden a pegar bielazo..." ¿Pero cuantos son? Porque yo veo Xsaras 1.9 D andando por la calle a patadas. Y el hecho de que a unos cuantos le haya pasado no quiere decir que les vaya a pasar a todos. Pero si a estas personas les ha pasado y lo ponen en común, parece como más catastrofico.

    No os comais mucho la olla, al fin y al cabo, si algo ha de romper, romperá, o bien porque ya te está dando sintomas de que romperá (y entonces no hay motivo para llevarse las manos a la cabeza), o bien sin avisar y sin que puedas hacer nada por evitarlo o preverlo.

    Un saludo.

  7. #27
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    Predeterminado Re: culata 90423400

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    la distribucion casi siempre es la referencia para todas las piezas (que necesita especificar lado) y ordenes de posicion de algo un motor

    y si la distribucion van en otro lado...? y si lleva un dis y lo tienes por ahi perdido en el motor, como sabrías entonces?
    si,esta claro,lapsus mio
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  8. #28
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    Predeterminado Re: culata 90423400

    yo no tengo ni idea de cual tengo...está en coche en el chapista y no lo puedo ver..... Eso si os voy a decir que el cali lo compré con la culata rajada.... tenía todo el aceite en el refrigerante.. mandé la culata a la rectificadora y me dijeron que estaba fisurada y que se podía reparar... la mandaron a nose donde y la repararon (la cámara de aceite o agua) 900 pavos¡¡¡¡¡¡¡ Sabeis algo del tema de las reparaciones?
    La carbonilla se quita dándole VAPOR

  9. #29
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    Predeterminado Re: culata 90423400

    yo lo único que sé es que todo parece catastrófico según la forma de exponer, y lo que dice la gente. Mucha gente sin tener la más mínima idea del tema, oye la palabra kolven, y como le suena de algo, pues "bufff ke mala es, esa es porosa y raja", o como a todos nos suena el escort cosworth, un pepino, pues oyen culata cosworth "y bua ke buena es esta, la mejor" y ni tanto, ni tan calvo...
    Por lo que he podido leer, si alguien de nosotros tuviese una de esas culatas defectuosas, ya lo habríamos notado, a estas alturas, si no ha roto ya, no romperá por eso, igual por un calentón, pero que ninguno estamos exentos a ello, pero no romperá por ser "porosa", no se si me explico. Además, por lo que veo en los que estamos posteando aki, o tenemos cosworth, o tenemos kolven segunda generación, y los fallos se dieron en kolven primera generación, en los últimos kadett y primeros astra. Luego se dieron cuenta y volvieron a cosworth segunda generación, y kolven segunda generación un poco mas tarde (ambas culatas comparten número de serie)...
    A lo ke voy, ke estamos dramatizando (y yo el primero) el tema este de las culatas...si no se nos han jodido ya, despues de tantos años y tantos kilómetros, es que hemos tenido la suerte de no tener una de las defectuosas...
    Yo lo veo así, si alguien ve que me ekivoco, que me corrija...SALUDOS
    Astra H 1.7 CDTI 16V
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  10. #30
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    Predeterminado Re: culata 90423400

    BAD, por ejemplo, tiene una KS700 (nos cruzamos números de serie en la KDD de bilbao) y su coche superó hace tiempo la barrera de los 200mil, y se pone a 220km/h con la mirada...
    He aki un ejemplo de una kolven, más dura que una piedra...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
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