Resultados 1 al 10 de 365

Tema: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    astra c20let

Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

Bueno, os cuento un poquito como va el coche despues de un mes casi montado.

Hablo de consumos. Es un consumo calculado por mi, el ordenador de abordo me marca un poco menos de lo que realmente consume, pero orienta bastante.

El let es un motor que si vas despacio, por autovia (es lo que yo principalmente hago) le sacas un consumo increible, mas que nada porque metes 6ª y 120km/h va a 2800 rpm, se sacas unos 6 litros. Si lo coges solo en ciudad si es mas gastoso que el 16v, no lo apeas de 12l.

En una conduccion mixta, aproximadamente en mi caso 60% carretera 40% ciudad, con 50€ de gasolina, o sea ahora mismo unos 45 litros, el coche hizo 420 km. Es lo que ha gastado, poniendo el parcial a cero cuando reposte con la luz de reserva encendia hasta que se volvio a encender.

Con el 16v no le hacia muchos mas unos 460km no mas.

Resumiendo con conduccion normal esta casi casi al parejo de un 16v .

Ahora, si le vas dando caña, 200cv no salen del aire, salen del deposito, por mucho que sople el turbo.
    El dia antes de la kdd, (un viernes) le eche 50€. El domingo se encendio la reserva, y cuando mire el parcial (yo siempre lo pongo a cero cuando reposto) hizo 290 km. Una barbaridad la verdad....

Resumiendo: (consumos que a mi me salen, y yo no quiero mentir a nadie para decir que "que coche mas guay tengo")

Conduccion muy suave:

Ciudad: 12-13 litros
    Carretera: 6-7 litros (no llegando casi a 120 km/h)
    Mixto: 10 litros

Otra cosa.

Llevo desde el miercoles malo en mi casita, y no he podido coger el coche. Hoy lo he sacado (tenia el mono) y estaba el suelo mojado de haber llovido. No es muy frecuente que llueva por aqui, por muy raro que suene decirlo, la ultima vez que llovio ni me acuerdo.

Total, que le he dado una vuelta despues de calentarlo, y madre mia, no hay quien lo controle. Le pisas, y cuando llega a 3500, da igual que marcha lleves, empieza a patinar como un condenao y no hay quien lo pare. He dedicido guardarlo, mañana sera otro dia.......El astra let solo es recomendable para firme seco, por muy buenas ruedas que uno lleve....

Un saludo!!!

p.d. Si hace buen tiempo el finde, prometo las ya mas que prometidas fotos "oficiales"

Modelo
    Calibra

Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Hoy lo he sacado (tenia el mono) y estaba el suelo mojado de haber llovido...

Total, que le he dado una vuelta despues de calentarlo, y madre mia, no hay quien lo controle. Le pisas, y cuando llega a 3500, da igual que marcha lleves, empieza a patinar como un condenao y no hay quien lo pare....

...El astra let solo es recomendable para firme seco, por muy buenas ruedas que uno lleve....
    Solo remarcar este aspecto. No en vano el LET se montó unicamente con traccion a las cuatro ruedas, por algo será

Me gustaria poder probar algun dia un LET delantera con LSD para probar otras hierbas, hoy por hoy, el LET en delantera a pelo no me parece demasiado "usable/divertido"

En todo caso, viendo tu Astrita rojito turbocargado tengo bastante curiosidad por saber/probar como anda porque con buen asfalto y buenos zapatos tiene que salir como alma que lleva el diablo
    Calibra C20LET
    Team Calibra 026

Modelo
    astra c20let

Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Si la foto impresiona, imagínate el entrar en la celda de pruebas con el motor a potencia máxima para hacer la foto bien... creo que os imaginais el ruido que echa eso jejeje.

Es imposible que vieras la caracola como la de la fotografía porque en seguida pierde la temperatura. Mientras paras, por muy rápido que lo hagas, te ha bajado 200ºC. Tendrías que grabar mientras el coche está a 240 por hora, para ver la "foto " real de como se pone.

De todas maneras, los turbos de coche se calientan bastante más que los de camión, así que a saco no me extrañaría que tu coche tuviera el turbo aún más naranja ( 850-950ºC). Lo más alto que he tenido noticia fue en una prueba especial de envejecimiento de catalizadores, donde ponen el cat a 1100ºC retrasando el encendido y provocando el fallo de encendido de un cilindro. Llegaron a derretir las bridas del escape jajajaja
    Gracias por la explicacion. Ya te digo, cuando pare, esta al rojo vivo, pero ni de coña como la foto...

Cita Iniciado por Tropic Ver mensaje
    Solo remarcar este aspecto. No en vano el LET se montó unicamente con traccion a las cuatro ruedas, por algo será

Me gustaria poder probar algun dia un LET delantera con LSD para probar otras hierbas, hoy por hoy, el LET en delantera a pelo no me parece demasiado "usable/divertido"

En todo caso, viendo tu Astrita rojito turbocargado tengo bastante curiosidad por saber/probar como anda porque con buen asfalto y buenos zapatos tiene que salir como alma que lleva el diablo
    Yo tambien se que cuando el let se monto 4x4 no fue por capricho, sabes que yo he sido el primero en defenderlo. Hablando claro, si no hubiese estado amenazado el calibra que compre por mierda de temas de droga, estara rulando ahora, te lo puedo asegurar.

Ya sabes. Si quieres te bajas un dia para Granada, y hacemos una mini kdd, sino, pues cuando hagamos una por "tierras medias" apuntate. Tienes una prueba pendiente con el astra let.

Tiene buenos zapatos, unas goodyear eagle F1 recien puestecitas. Ya solo queda buscar el asfalto .

Un saludo!!

Modelo
    calibra

Tanto para Tropic como para ti Pity, he tenido la suerte de montarme en un corsa turbo de serie con un diferencial autoblocante y es una pasada.... ni el 4x4 podia contra el coche; es cierto que pesa muchisimo menos; pro entendido sobre el tema me han dicho que para salidones o traccion trasera o delantera con diferencial, que el 4x4 tiene grandes perdidas de tracción con especto a los citados arriba.
    Meses más tarde pude montarme en ese mismo corsa con una phase 3.5 y te digo una cosa, No patinaron las ruedas en ninguna marcha en ningun régimen de vueltas. Impresionante, así que lo primero que compre fue un quaife; pronto estaré dando guerra.

Pity tio, un diferencial no vale tanta pasta y es la seguridad en persona para estos proyectos, deberías haberlo puesto. Por cierto yo soy el chico que te llamo de Sevilla para comprarte el calibra con papeles, solo el chasis; así me vas situando
    Con el sindrome de diópeles!