acabo de encontrar informacion acerca del significado de la letra L en el codigo motor, es lo contrario a la H, o sea, infrapotenciado (cosa rara si declara lo mismo que uno sin la L), pero la N sigue siendo enigma
acabo de encontrar informacion acerca del significado de la letra L en el codigo motor, es lo contrario a la H, o sea, infrapotenciado (cosa rara si declara lo mismo que uno sin la L), pero la N sigue siendo enigma
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
no kike, la L, que la lleva mi codigo de motor tambien (X16XEL) significa que el par maximo lo da mas bajo en vueltas... el valor del par maximo creo que es mas alto que en un c20xe normal, que es 196 a 4800 frente a los 200 a 4200 que pone en es tabla... esa diferencia de par podría ser cosa de la N
par maximo a menos vueltas = menos potencia xDDD
esta es la tabla de codigos que encontré (mas la traduccion de traductor on line por mi cuenta):
F = Fahrzeuge für Behörden
H = hohe Leistung / Aufladung >> high performance
I = Irmscher
J = angepasste Leistung
K = Komprexaufladung
L = niedrige Leistung / Aufladung >> low performance
P = Kanalabschaltung "Twinport"
R = erhöhte Leistung
T = Turboaufladung
V = Volumenmodell
1 = Familie-I-Motor
2 = Familie-II-Motor
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
pero si la tabla esa la tenemos rondando por el club mucho tiempo! (adjuntada)
L= low output/supercharging
y digo yo, si declara la misma potencia y de mas par pero a menos regimen, el motor tiene menos potencia?
yo entiendo que la potencia es la misma pero que se estira de otra manera (no es mucho el cambio pero algo se notará)
en ese modelo concreto, la N modificará el resultado final, porque en los ya conocidos hasta ahora, la L coincide con la descripcion de low ouput. si da el par mas abajo, la potencia maxima menor por tanto (no en este modelo que nos ocupa, sino en general). esa N sera potencia aumentada aun a pesar del par maximo mas abajo xDDD
X16XE > 78kw ------ X16XEL > 74kw
Z16LER > 141kw ------ Z16LEL > 110kw
C18XE > 92kw ------- C18XEL > 85kw
Z18XE > 90/92kw -----Z18XEL > 80/85kw
......
y asi sucesivamente
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v