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Tema: culata 90423400

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  1. #1
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    Predeterminado Re: culata 90423400

    ya ya...yo kiero aclarar ese tema, xq en la KDD, comparando el coche de BAD y el mío, me dijeron que el mi era kolven y el de BAD cosworth, por la ubicación de la bobina y tal (que se desestimó esa posibilidad xq esa variación era que el vectra es 2.5 y el mio 2.8, jeje, cosas que se comentan) pero lo cierto es que ambas culatas tenían numeración diferente, y querría saber cual tengo, más que nada por curiosidad, xq la mía está perfecta y sin ningún tipo de problemas (y que dure mucho) pero por curiosidad...ahi queda eso, a ver si algún entendido comenta algo, jeje, SALUDOS ;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  2. #2
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    Predeterminado Re: culata 90423400

    Yo segun lo que tengo entendido:

    Existieron dos: kolben (fabricada por cosworth) y coscast. Una parte de las kolben tubieron ciertos problemas de porosidad, que daban lugar a grietas (segun parece esta tirada llevaba un 400 troquelado igual que la primera generación de las coscast).
    Las diferencias entre las culatas son bastante apreciables, aparte de por su numeración (ver imagen de gsi-turbo)

    Primera Generación: Cosworth (87-88-89)
    1- LISA (primogénita 87)
    2-90 423 400 (88 y finales)

    Primera Generación: Kolven (89 al 92)
    1- 90 281 700

    Segunda Generación:Cosworth (93 al 96)
    1-90 448 859

    Segunda Generacion. Kolven (93 al 96)
    1-90 448 859
    2- 90 448 898

    La primera coscast se llama "lisa" porque aun no llevaba troquelada ninguna numeración ni GM, ya que fue integramente diseñada y fabricada por cosworth.
    A partir de hay llevaron el 90 423 400 troquelado. Despues sacaron las kolven y en el año 93 tras ver que algunas unidades de la kolven sufrian de porosidad volvieron a las cosworth.

    Opel en aquella época no reconocio el indicio de fallo en esas kolven porosas, que aunque fue un numero limitado unidades si que podrian tomarse en consideración.

    Las diferencias que se pueden encontrar en las coscast de primera y segunda generación son que las de primera estaban terminadas a mano a diferencia de las de segunda generación, aunque ambas igual de duras.

    Por lo tanto, tanto como si tienes una kolben como coscast no estas exento de que parta, dado que es una pieza mas del motor al final...
    Si por algun motivo tu culata es kolven y a partido prematuramente es probable que esta sea de las culatas con el problema de porosidad.
    Deja que los demas vuelen, kadett Despega!
    Kadett 16sv -> c20let Swap ReAdY :aznar:.

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