Vaya marrón tio, mira que entiendo algo de electricidad pero he de reconocer que son las averías más ++++++as, cuando quieren te vuelven loco.

Lo del alternador podría ser, os comento alguna idea.

En caso de un fallo en el puente de diodos, (que son aficionados a joderse los dias de lluvia) no sé si se encendiría la luz de bateria (a mi no me lo hizo hasta que me quede sin bateria).

La batería se carga, pero es malo porque la rectificación no es "completa" y digamos que le hace pupa.
Idem para los dispositivos que están siendo afectados, se pueden estropear o al menos no funcionar como debe, el cuenta RPM es buen ejemplo de lo que podria ser, cuando el alternador no rectifica las agujas pegan unos saltos que te cagas, y lo he visto en persona, porque la corriente le llega a impulsos y mal rectificada. Los reles tambien fallan, y cosas como el BC se ponen a 0 solas.

Que vayan estropeandose tantas cosas poco a poco no tiene sentido a menos que fuese algo común a todos ellos, o sea, la electricidad misma.

Si todo funciona con el coche parado, pero en marcha no lo hace o lo hace mal posiblemente sea el alternador que está dando por saco. Si quitaras la correa del alternador y arrancaras el coche (daria fallo seguro) y entonces todo funcionase correctamente ya tienes al culpable.

Has hecho muy bien en llevarlo al taller, así no corres más riesgos ni te la juegas rompiendo nada.

Ya nos contaras, eh?

Saludos