Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
Dani, creo entender (aun no he leido el enlace) que el problema de llevarlo en diagonal hacia el morro (picudo), visto de perfil, es que, ya de por si, por inercias, en una curva, incará mas peso sobre el lado externo del morro, no...¿? tambien tiene su logica...
El problema real de nuestros coches es la MacPherson delantera, que es muy compacta y muy barata, pero es una cagada. No sólo funcionando de normal, sino modificada.

Si te miras el enlace y ves los centros de balanceo de cada eje verás que en altura de serie crean una línea casi paralela al suelo.

Al bajar un eje con MacPherson el centro de balanceo cae muchísimo, incluso puede quedar por debajo del asfalto. Pero en un eje semirígido, baja prácticamente en la misma medida que el eje en sí.

Esto hace que el coche se comporte en diagonal, con lo que en una curva tenemos una rueda sobrecargada (delantera externa), una infracargada (trasera interna) y dos normalmente cargadas. Por contra de un balanceo equilibrado donde tendríamos dos ruedas ligeramente sobrecargadas y dos ligeramente infracargadas, un estado mucho más estable y con mucha más tracción disponible. No hay que olvidar que el agarre del neumático sigue una diagrama elíptico que hay que tener muy en cuenta.

De ahí viene que cuando se agacha el coche (no tanto cuando se endurece) se hace necesario poner una barra de copelas delantera, el morro se retuerce mucho más.

Por contra, en recta sí que es donde aumenta la estabilidad al bajar el coche.

Saludetes.