Re: [tapa balancines] Pintar

Iniciado por
dieguin
billy la opcion que dice uzi sobre la anticalorica es lo ideal,la puedes encontrar en cualquier drogueria o tienda-almacen de venta de pintura....eso si,a titanlux no te vallas,solo pagas su publicidad y no es buen producto,y aqui hablo de modo profesional como pintor que soy.
Diego tiene mucha razón, antes que aplicar "Titanfull" buscaté una tienda de pinturas que esten especializados en automoción, y si quieres un acabado perfecto de verdad yo haría lo siguiente:
"BRICOPINTURA de chapuzas ocasional con expectativas".
1º Limpieza A FONDO con un desengrasante potente hasta llegar al ultimo rincón. Que no quede ni un resto de ese aceite recocido al menos en las partes más visibles...
2º Eliminar totalmente arañazos, sobre todo en la superficie más plana, lija al agua p800 hasta P1200 si quieres sacarle más brillo. Suavecito y sin correr, para no liarla. Acabas con un lijero satinado en la pieza.
3º (opcional). Tirar una imprimación para metales. Tambien podrias aplicar una especie de aparejo pulverizado, aunque si la superficie está bien lisa no deberia hacer falta tapar ninguna imperfección.
4º Buscar el color definitivo que te guste (cuando digo que te guste me refiero a que puedes pintar la tapa con el color de tus sueños porque existe debido al metodo que vamos a explicar).
Mejor usar pinturas al agua DE AUTOMOCIÓN para sistemas BICAPA (lo pasas menos mal con el olor). Olvidate de disolventes y demás peras limoneras.
DuPont, Glasurit..., o lo que te vendan más barato mejor, que tampoco es el capot del coche, más que nada porque la pintura esta se vende por kilos normalmente, y no es titanlux ni en calidad ni en precio.
Algunas ya las venden listas para poner en la pistola, aunque un poco de disolvente (podrias usar agua destilada mezclada con alcohol isopropilico, pero como no me sé la proporcion mejor adquirir el suyo) no vendria mal para que fluya mejor. Eso tendrás que preguntarlo al profesional que las vende.
Tirale una manita, esperar a que seque, lijar suave P1200 otra vez al agua.
Lavar la zona otra vez (siempre con desengrasante) para eliminar todo el polvillo.
Aplicar otra mano del color asegurandote de que esta vez quede todo cubierto y uniforme, te quedará mate, pero eso lo solucionarás en el paso siguiente....
5º Aplicar una o dos manos (esperando entre ellas) de Laca para sistemas Bicapa (de esas que usan activador y tal). Es exactamente igual que las que usan en la carroceria, no es nada del otro mundo.
Estas siempre llevan activador, con una proporción desde el 2:1 al 3:1 (Laca:Activador)
Existen diferentes tipos de acabado, logicamente la querrás brillante, pero informate de cual es la más facil de aplicar y más dura, eso es importante. Pide una que sea para retoques y reparaciones pequeñas, te será más facil de usar y cura muy bien.
Pasados unos dias (incluso menos) podrás pulir sin miedo para que ya el resultado sea a espejo puro.
No sé si me olvido de algo, pero para eso tenemos unos cuantos makinas aqui que controlan el tema de las pinturas de "coche".
Todo esto lo hablo esperando que tengas un compresor y una pistola al menos de gravedad (deposito superior) XD.
Tampoco hace falta que uses una Sagola o similar de gama alta, con que uses la boquilla apropiada y sigas las instrucciones de uso del producto no tiene porqué quedarte un mal acabado con una pistola normalita.
Con una boquilla 1.3 - 1.4 y unos 3 a 4 bar de presión será suficiente para una pieza tan pequeña. El truco está en no sobrecargar demasiado de producto para no tener que rectificar o peor aun decapar la pieza otra vez, ni quedarte amuermao con la pistola quieta echando pintura (chorreton al canto).
Estoy casi seguro que te aguantará muchos años, además de quedar de lujo. Es totalmente limpiable y encima le puedes poner los dedos sin miedo a quedarte con la pintura en la mano. Solo tienes que tener cuidado con los productos tipicos, acidos, liquido de frenos... lo que pica.
El tema del secado lo puedes resolver poniendo una estufa de esas de "infrarrojos" delante, porque no creo que te quepa en el horno de casa la pieza, además tampoco es necesario tanto despliegue para solo una tapa de balancines.
Basicamente la pintura que aplican en las llantas es así, cierto que existen unas especiales y de hecho yo la compré en su momento, era dura como la madre que la parió, pero se quedaba mate (necesitaba laca para el acabado perfecto) y sin imprimación acababa por saltar en los plasticos (lo sé porque cometí el error de pintar los interiores con ella y despues de los años se ha ido desgastando dejando el plastico al descubierto. Si hubiese usado otra pintura como la que he explicado me hubiese quedado mejor, sobre todo porque la laca habria protegido la pintura, que basicamente es la función que tiene.
Suerte y al torooooo!
¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!