Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Mi admision directa "casera"

  1. #11
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado Re: Mi admision directa "casera"

    Ojo con la humedad dentro del cilindro.

    Es beneficiosa si puedes limitar su uso, pero el agua dentro del motor no es buena. Y si la condensas puedes llegar a cavitar, y eso no os interesa para nada. Seguro que Jaime lo ha visto alguna vez y hace unas destrozos considerables. Aparte internamente el deterioro es mayor.

    Un saludo.

    PD: El 16v ya lleva la toma directa al morro...

  2. #12
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Mi admision directa "casera"

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    El agua es uno de los amigos de un motor turbo...

    La inyección de agua líquida puede sustituir un intercooler, porque baja la temperatura de fin de compresión. Obviamente no andará mucho más por el tema de que el aire frío frío tampoco es bueno.

    Lo de los 10 grados, es incluso mejor... bajar la temperatura de los 33ºC a los 15ºC, hace pasar la potencia de los 77kW a los 82kW, comprobado Eso sí, por debajo de los 15ºC comienzas a perder. Así, el óptimo son aprox, los 15ºC
    claro, como ha dicho dani, yo decía que el agua dentro del motor no tiene que estar... en los sistemas de de inyeccion de agua, dicha agua entra al motor? no... aparte que en un atmosférico lo del agua o un intercooler como que no... xD

    como entre agua al cilindro, dejas la culata y/o piston como un queso de gruyere...

    por otro lado, me imagino que el aire mas frio de X temperatura igual no es bueno no por el tema de oxigeno sino por la bajada de temperatura de la camara de combustion... haciendo que la propia explosion no sea tan buena... me imagino que los tiros vayan por ahi... ya que por ejemplo, un motor da mas gases con el motor frio que despues de haberle dado candela

    saludos

  3. #13
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado Re: Mi admision directa "casera"

    El agua si que puede entrar tete, pero de forma muy controlada. Por otra parte es una forma más de acortar la vida del motor.

    Una combustión con agua, si el proceso es a la temperatura y presión suficientes evapora el agua a la velocidad de "ya", es decir, cavita, y se lleva material que da gusto. Se puede hacer, de hecho se hace en competiciones de aceleración, pero para un vehículo de calle, prefiero no probarlo. Al menos, en mi coche, no jejeje.

    Un saludo.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Mi admision directa "casera"

    tambien los motores de formula 1 estan aprovechados al 95% y mira como duran...

    la culata que tengo yo tiene las leves huellas que se producen por la cavitacion...... y agua dentro, caca xDDD

  5. #15
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 08
    Modelo
    ASTRA
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Mi admision directa "casera"

    me podias decir en un privado como lo as echo ya que e instalado un filtro conico green de linea directa y como en mi astra kitando la caja del filtro de sustitucion keda poco espacion y caja no puedo meter asik estoy mirando aver como lo ago para k me xupe aire frio y no caliente ya que me a perdido el motor potencia

  6. #16
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 08
    Modelo
    Astra Gsi 8v
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Mi admision directa "casera"

    Pues no se si os gustara mi invento.... el caso es que cuando yo compre el coche ya traia el green, y yo por lo menos es como la noche y el dia de cuando hace calor a cuando hace frio, yo le he hecho un pequeño inventillo y situado el green justo detras del hueco del antiniebla derecho ya que no tengo antinieblas, el caso es que he sacado un manguito, por el agujero por donde cogia aire el filtro de serie y he puesto el green justo debajo y se nota bastante,

    Salu2.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •