vamos a ver, partiendo de la base de que la mitica frase de "por cada diez grados q consigas bajar la temperatura del aire q entre en la admision un cv que ganas de potencia..." no se si sera real o no porque no soy ingeniero, pero lo q si se es que la humedad en una carburacion no favorece nada sino que dificulta el proceso de combustion, (quien no ha tenido una moto o vespino al que cada X tiempo le tenia que limpiar el carburador porque el agua que habia en la gasolina hacia que fallase???) el tema del aire frio viene por otro lado, como seguro que alguno habreis estudiado en fisica y quimica, la densidad de un cuerpo es igual a la masa del cuerpo partido del volumen que ocupa. cuanto mas temperatura tiene un cuerpo este tiende a dilatarse, es decir aumenta su volumen y como D=M/V la densidad de este disminuye .. el tema de meter aire frio en la admision no es por la humedad sino simplemente porque en el mismo volumen de aire estas metiendo una mayor cantidad de oxigeno (lo que es la masa en la formulita).. el tema es que la mayoria de filtros que llamamos conicos lo que hacen es tomar el aire caliente del motor, a la par que el elemento filtrante es menos poderoso por lo que el motor traga aire mas sucio y mas caliente con la consecuente perdida de prestaciones y deterioro del motor. perdonar por el toston