Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
yo me refiero siempre a la medida que gasto, que es LA MEDIDA, 195-50-15, y claro, la diferencia entre algo bueno y algo mediocre son 20€, con lo que no compensa ahorrar, en otras medidas la relacion calidad/precio de michelin frente a la competencia se ve mas comprometida, pero en esa medida lo clava

toyo es goma blanda, y como agarre no va para nada mal, pero acusa mucho la falta de firmeza, el talon la penaliza mucho, y si encima me hablais de una 205 en llanta de 6 pulgadas, que deja la seccion en forma de trapecio y el canto convergente totalmente se tiene que notar aun mas. pero para gustos colores logicamente
Pues te puedo decir que a unas Michelin PE2 en 195/50/15 les hice 42.000 km en un TDI reprogramado. La mitad de la goma duraron unos 15.000 km, y haciendo el mismo recorrido, el resto, unos 27.000 km no se desgastaron hasta los testigo, acabé quitándolas por unas Bidgestone RE720 ya que notaba como no agarraban igual y sobre todo en mojado perdía direccionalidad. Las Bridgestone por cierto eran una maravilla y es una pena que no las hagan ya.

Las T1R llevan el flanco reforzado. En las 205 que yo llevo, se nota mucho. No hay deriva. Con las anteriores gomas, la deriva era tremendísima. Con las Michelin el comportamiento es muy parecido a las Toyo. Ojo, las extintas T1S si que no tenian el flanco reforzado, y eran mas blandas en apoyos fuertes en curva.

Pero vamos, decir que las Michelin son las mejores, no me parece correcto. Para mi, las Bridgestone SP03 eran la smejores ruedas en medidas intermedias de calidad. Al igual que las Michelin Pilot SX.

Pero vamos, que cada cual defenderá lo que ha probado. Yo me ciño a los hechos en la medida de origen del 16v.