Ese dia lo dedique a fabricarme un supresor de catalizador... para ello recurri a un catalizador que compre de un despiece... asi el mio lo tengo para pasar la ITV...
La cosa es facil, con herramientas, en 2 horas a lo mucho, lo tienes montado... a mi me costo mas porque hubo que adaptar la boca y la largura... se alargo 13cms y se giro unos 40º ya que no era igual que mi catalizador, ademas se aprovecho que debia hacer angulos para conseguir que el catalizador subiera unos centimetros y asi evitar algun roce...
Pues nada... al tajo.
Con la radial y disco de lija limpiamos las zonas donde vamos a abrir, asi conseguiremos ke la soldadura agarre perfectamente sobre limpio...
Tras ello, tres cortes con disco de 1mm, asi la zona a unir sera minima.
Tras ello abrimos la tapa y sacamos el cilindro que es el catalizador, me acojono lo tupido que es, mirando a la luz no era capaz de verla a traves de el...
...y bueno, dentro se queda un buen baul.
La idea principal era meter un tubo ke conectara las bocas y asi solo "simular" que llevo... pero como vimos ke las paredes eran mas gruesas de 2mm decidimos no hacerlo y soldar directamente... mas facil y sencillo... con la MIG, poco a poco y sin problemas, que gozada de maquina...
Todo soldadito... a montar... no tengo fotos del proceso pero fue lo que mas ocupo...
Y ahora un video de como suena el coche, decir que tanto en este como en el anterior... no se aprecia nada... suena mas grave y bronco... la diferencia de ahora es que el sonido es aun mas fuerte y en reducciones suelta unos petardeos increibles... cuando se quemen las fibras (solo lleva montado 400kms) del silencioso... miedo me da.
El video:
http://es.youtube.com/watch?v=Urv0zkOb_lQ
Respecto a lo que he notado es que el coche tiene mejor subida de vueltas, algo mas de fuerza se le nota... estoy seguro ke no es solo "efecto placebo", en una medicion antes y despues ha bajado un par de decimas sin medir exactamente la misma marca que hice...