Re: Experiencias con la gente y mi 8v

Iniciado por
dani_type_r
Hay un concepto erroneo en una de las explicaciones.
Puntualizo:
Más que el diametro de las válvulas en si, hay que mirar la sección de entrada. Un 8v tiene las valvulas más grandes, pero un 16v tiene 2 valvulas, a pesar de ser más pequeñas, con una mayor sección de entrada. La alzada multiplicada por el perímetro de las válvulas nos define, a grosso modo, la sección de entrada. Y en ese caso, un 16v la tiene mucho mayor. La configuración que mayor sección proporciona, creo recordar que es la de 6 valvulas por cilindro, que me corrijan si me equivoco, pero es bastante dificil de lograr. En tal caso, la opción más cercana es la de 5 válvulas por cilindro.
Además, si llenara mejor la camara de combustión por una mayor sección de paso un 16v, donde más se notaria es arriba no? ;-)
Un 8v llena mejor el cilindro abajo porque reuna una serie de condiciones que son más favorables para el llenado a bajo régimen. Me parece que alguna vez ya ha salido el tema...
Un saludo.
Yo creo que por las explicaciones que das tienes que saber bastante,pero me intriga eso del perimetro de la valvula.Es cierto que en valor total del diametro de los conductos de las valvulas de un 16 es mayor que el de 8,pero tu ya sabras que al hacer pasar un gas por un estrechamiento aumentamos la velocidad del mismo,contrariamente a bajas revoluciones el gas no se introduce con facilidad en las camaras.
Y as puesto que si tubiera mayor seccion de paso se notaria mas arriba,y eso es lo que yo he dicho el 16v tiene mayor respuesta a altas revoluciones,pero teniendo en cuenta que el gas pasa por un estrechamiento mayor que el del 8 valvulas.
Si me permites una pregunta personal y sin segundas, de que trabajas,o que estas estudiando? un saludo compañero.
[SIGPIC]Muy bonito no sera,pero y lo que se puede hacer con el........[/SIGPIC]