Re: mi clasico un seat 124 sport coupe 1600
A ver, por partes, por salir salió primero el 1430, es bifaro con faros cuadrados, originalmente montaron motor con 1430 cc (de ahí su nombre) los 1430 que montaban ese motor llevaban nº de bastidor con FA, después salieron los "FU", se llamaban así pq nº de bastidor comenzaba por FU, que llevaban motor 1600 cc, 1800 o 2000 y andaban a cada cual más... aunque dicho por gente que conocía el tema un 1600 con colectores IRESA andaba más que un milocho de origen...
Tras estos salieron los 124 de faros redondos, los 124 D, estéticamente es similar al 1430, cambia los faros delanteros que pasan del bifaro a ser redondos y los traseros, que dejan de ser estrechos y alargados y son un poco más grandes y cuadrados, en origen venía con motor de 1200 cc y la verdad es que no andaban nada mal... aunque hbo versiones con motor 1430 cc y más de uno le ha calzado un motor 1600...
La última hornada de 124 comenzó su producción allá por 1975-76 y es el 124 D LS, a diferencia de sus antecesores es el de faros rectangulares, y traía detalles como luz de Marcha Atrás... y un grupo óptico trasero más completo, se produjo integra y únicamente en la fábrica de Landaben (Pamplona), por eso al 124 de faros rectangulares se le conoce como el "124 Pamplona", se ofrecía con motor de 1200 cc, aunque más de uno ya lo solicitó con el motor1430...
Tras varios años de andadura del 124, Seat decidió renovar la gama y lanzó el 131, estéticamente diferente al 124, pero con el mismo espíritu...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."