Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: mi clasico un seat 124 sport coupe 1600

Modelo
    Kadett y Vectra

Predeterminado Re: mi clasico un seat 124 sport coupe 1600

Este último es un 124 también, no recuerdo la codificación, pero me suena algo como "D", era el que teníamos en casa antes del Kadet.

Que lástima que me dió por estas cosas cuando ya había fallecido, que sino...

Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Kadett

A ver, por partes, por salir salió primero el 1430, es bifaro con faros cuadrados, originalmente montaron motor con 1430 cc (de ahí su nombre) los 1430 que montaban ese motor llevaban nº de bastidor con FA, después salieron los "FU", se llamaban así pq nº de bastidor comenzaba por FU, que llevaban motor 1600 cc, 1800 o 2000 y andaban a cada cual más... aunque dicho por gente que conocía el tema un 1600 con colectores IRESA andaba más que un milocho de origen...

Tras estos salieron los 124 de faros redondos, los 124 D, estéticamente es similar al 1430, cambia los faros delanteros que pasan del bifaro a ser redondos y los traseros, que dejan de ser estrechos y alargados y son un poco más grandes y cuadrados, en origen venía con motor de 1200 cc y la verdad es que no andaban nada mal... aunque hbo versiones con motor 1430 cc y más de uno le ha calzado un motor 1600...

La última hornada de 124 comenzó su producción allá por 1975-76 y es el 124 D LS, a diferencia de sus antecesores es el de faros rectangulares, y traía detalles como luz de Marcha Atrás... y un grupo óptico trasero más completo, se produjo integra y únicamente en la fábrica de Landaben (Pamplona), por eso al 124 de faros rectangulares se le conoce como el "124 Pamplona", se ofrecía con motor de 1200 cc, aunque más de uno ya lo solicitó con el motor1430...

Tras varios años de andadura del 124, Seat decidió renovar la gama y lanzó el 131, estéticamente diferente al 124, pero con el mismo espíritu...

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    KADETT

el 1430 es un remake nacional del 124, asique no puede ser el modelo primigenio, hay un 124 inicial del que deriva, el 124 a secas, con faros redondos

Modelo
    CB600F Hornet

me estoy haciendo un lio...... ahora me queda claro que el de los bifaros cuadrados es el 1430 y el resto ya pasan a llamarse 124.... pero...... cual fue primero el 1430 o el 124..... que fue antes el huevo o la gallina....... perdonad mi lentitud.....:^_^:

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por DVZZ Ver mensaje
    me estoy haciendo un lio...... ahora me queda claro que el de los bifaros cuadrados es el 1430 y el resto ya pasan a llamarse 124.... pero...... cual fue primero el 1430 o el 124..... que fue antes el huevo o la gallina....... perdonad mi lentitud.....:^_^:
    el primero en salir el 124 de faros redondos, y despues, su complemento deportivo, que era el 1430 (y a partir de este, los modelos FU). en el 77 hicieron el remake del 124 standar y paso a tener faros rectangulares, y al mismo tiempo, el 1430 desaparecio del mercado y las versiones deportivas se hicieron sobre la misma carroceria del 124 standar (los FL)

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    el 1430 es un remake nacional del 124, asique no puede ser el modelo primigenio, hay un 124 inicial del que deriva, el 124 a secas, con faros redondos

Vale, pero el 124 del que deriva era de procedencia italiana y no era SEAT, era FIAT.

El Fiat 124... igual que el 600, el 1400... esos modelos se empezaron a fabricar en la zona franca de Barcelona, pero realmente lo único que hacían al principio era ensamblar... los motores eran Fiat y venían montados de Turín (Italia), al igual que los bastidores, venían para soldar aquí y montar... con el tiempo la fábrica de la Zona Franca tuvo una parte donde se montaron prensas para poder sacar a partir de las bobinas de chapa continua las piezas que conformarían más tarde los bastidores de los coches a fabricar...

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345