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Tema: motor tirones

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
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    1,586

    Predeterminado Re: motor tirones

    YO ME CAGO EN TODO lo CAgaBLE!

    Resulta que hoy he estado cambiando las bujias, por aquello de "vaya usted a saber...". Las veo que están con un poco de carbonilla, pero todas por igual y con poso uso, buena señal.

    De paso me he puesto a apretar con un alicate los collares de los cables que enganchan en el tetón de las bujias.

    Os recuerdo que los cables que llevo son unos Beru de silicoña azules que pillé en el desguace, les repuse los contactos metalicos cortando un cachito de cable y volviendolos a crimpar. Pero al fin y al cabo son usados...

    Arranco y oh! El coche me va a tres cilindros! Ya está, supongo que he dejado mal puesto algún cable.

    En la operación, al apretar el cable del 2º pistón he machacado y rajado un poco la goma que va dentro del cilindro metalico, donde enganchas las bujias. La verdad es que me he cabreado un poco, pero ha sido esclarecedor el tema...

    Tras ir quitando uno a uno los cables y arrancando a ver como aceleraba, al llegar al 2º cable (lo he dejado suelto) no se notaba tanto la falta de ese pistón como en los demás, el motor iba mal, pero no tan mal como al quitar cualquiera de los otros cables. Luego ese cable estaba fallando, pensando que por culpa del rotito de la goma, pero he visto la luz!

    Me he puesto a mirar en el maletero de Diógenes (lo que llevo ahi es alucinante) y tenia otro cable similar que sabia que estaba en buen estado.

    Se lo he colocado y fíjate tú, el coche ha arrancado. Me he ido a dar una vuelta y se han reducido mucho o casi totalmente los tirones..., gracias a lo de la goma rota he descubierto que ese cable tenia perdida, a pesar de que lo miré con el tester, al paso de la alta tensión no respondia demasiado bien. Por eso unas veces me lo hacia y otras no, por eso en frio el coche iba tan bien, a la chispa no le costaba trabajo incendiar la mezcla rica, pero en caliente la cosa cambiaba y mucho.

    Me cuesta decir esto, sobre todo por los veteranos que se partiran el kakas..., NO ME PUEDO CREER QUE TENGA OTRA VEZ MAL LOS CABLES DE BUJIAAAAAAAAAAAAA!!! Ya son 4 veces que tengo problemas con los ++++++++s cables.

    No me voy a complicar la vida, voy a comprar unos Bougicord nuevos, que son los que llevan la mayoria de los Opel que están en el desguace y son aceptables. Obviamente paso de pagar el pastón en la Opel, por muy buenos que sean y eso.

    Hala, saludos!
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
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    1,479

    Predeterminado Re: motor tirones

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    YO ME CAGO EN TODO lo CAgaBLE!

    Resulta que hoy he estado cambiando las bujias, por aquello de "vaya usted a saber...". Las veo que están con un poco de carbonilla, pero todas por igual y con poso uso, buena señal.

    De paso me he puesto a apretar con un alicate los collares de los cables que enganchan en el tetón de las bujias.

    Os recuerdo que los cables que llevo son unos Beru de silicoña azules que pillé en el desguace, les repuse los contactos metalicos cortando un cachito de cable y volviendolos a crimpar. Pero al fin y al cabo son usados...

    Arranco y oh! El coche me va a tres cilindros! Ya está, supongo que he dejado mal puesto algún cable.

    En la operación, al apretar el cable del 2º pistón he machacado y rajado un poco la goma que va dentro del cilindro metalico, donde enganchas las bujias. La verdad es que me he cabreado un poco, pero ha sido esclarecedor el tema...

    Tras ir quitando uno a uno los cables y arrancando a ver como aceleraba, al llegar al 2º cable (lo he dejado suelto) no se notaba tanto la falta de ese pistón como en los demás, el motor iba mal, pero no tan mal como al quitar cualquiera de los otros cables. Luego ese cable estaba fallando, pensando que por culpa del rotito de la goma, pero he visto la luz!

    Me he puesto a mirar en el maletero de Diógenes (lo que llevo ahi es alucinante) y tenia otro cable similar que sabia que estaba en buen estado.

    Se lo he colocado y fíjate tú, el coche ha arrancado. Me he ido a dar una vuelta y se han reducido mucho o casi totalmente los tirones..., gracias a lo de la goma rota he descubierto que ese cable tenia perdida, a pesar de que lo miré con el tester, al paso de la alta tensión no respondia demasiado bien. Por eso unas veces me lo hacia y otras no, por eso en frio el coche iba tan bien, a la chispa no le costaba trabajo incendiar la mezcla rica, pero en caliente la cosa cambiaba y mucho.

    Me cuesta decir esto, sobre todo por los veteranos que se partiran el kakas..., NO ME PUEDO CREER QUE TENGA OTRA VEZ MAL LOS CABLES DE BUJIAAAAAAAAAAAAA!!! Ya son 4 veces que tengo problemas con los ++++++++s cables.

    No me voy a complicar la vida, voy a comprar unos Bougicord nuevos, que son los que llevan la mayoria de los Opel que están en el desguace y son aceptables. Obviamente paso de pagar el pastón en la Opel, por muy buenos que sean y eso.

    Hala, saludos!
    Si ya me lo viene diciendo tiempo mi mecánico de un taller rápido de Opel "tío, déjate de historias, ponle tapa de distribuidor y cables nuevos originales y se acabó el problema, que yo tuve un 20SEH y sé lo que me digo", bendita razón tiene.

    Saludos y me alegro de que hayas descubierto el problema, si es eso, tema de electricidad, nuestros motores no dan tanto por saco, es de tema eléctrico, no mecánico, que tu ya estabas pensando en levantar culata, pues anda que no le quedará nada para eso todavía...

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: motor tirones

    Bueno, bueno, que aún está por demostrar que sea 100% de eso. No digo que no sean muy importantes, más que muchos otros componentes, pero no me fio ya ni un pelo del opel.

    Hoy he vuelto del curro comprobando esos tirones en bajas y practicamente han desaparecido, pero teniendo en cuenta que ahora llevo un festival de cables de 1000 padres pues tampoco es como para decir "hale, ya está arreglao"...

    Por lo pronto compraré los Bougicord, que sin ser la reostia son más que aceptables y ves a muchos coches que van al desguace con esos cables más que trillaos. Los Angli no los compro ni borracho, que esos los llevé la primera vez que los cambié y no duraron ni el primer cambio de bujias. Me quedé con los cables en la mano nada más moverlos, cojonudos...

    A donde los compro y que no me salgan muy caros.

    Saludos.
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

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