YO ME CAGO EN TODO lo CAgaBLE!

Resulta que hoy he estado cambiando las bujias, por aquello de "vaya usted a saber...". Las veo que están con un poco de carbonilla, pero todas por igual y con poso uso, buena señal.

De paso me he puesto a apretar con un alicate los collares de los cables que enganchan en el tetón de las bujias.

Os recuerdo que los cables que llevo son unos Beru de silicoña azules que pillé en el desguace, les repuse los contactos metalicos cortando un cachito de cable y volviendolos a crimpar. Pero al fin y al cabo son usados...

Arranco y oh! El coche me va a tres cilindros! Ya está, supongo que he dejado mal puesto algún cable.

En la operación, al apretar el cable del 2º pistón he machacado y rajado un poco la goma que va dentro del cilindro metalico, donde enganchas las bujias. La verdad es que me he cabreado un poco, pero ha sido esclarecedor el tema...

Tras ir quitando uno a uno los cables y arrancando a ver como aceleraba, al llegar al 2º cable (lo he dejado suelto) no se notaba tanto la falta de ese pistón como en los demás, el motor iba mal, pero no tan mal como al quitar cualquiera de los otros cables. Luego ese cable estaba fallando, pensando que por culpa del rotito de la goma, pero he visto la luz!

Me he puesto a mirar en el maletero de Diógenes (lo que llevo ahi es alucinante) y tenia otro cable similar que sabia que estaba en buen estado.

Se lo he colocado y fíjate tú, el coche ha arrancado. Me he ido a dar una vuelta y se han reducido mucho o casi totalmente los tirones..., gracias a lo de la goma rota he descubierto que ese cable tenia perdida, a pesar de que lo miré con el tester, al paso de la alta tensión no respondia demasiado bien. Por eso unas veces me lo hacia y otras no, por eso en frio el coche iba tan bien, a la chispa no le costaba trabajo incendiar la mezcla rica, pero en caliente la cosa cambiaba y mucho.

Me cuesta decir esto, sobre todo por los veteranos que se partiran el kakas..., NO ME PUEDO CREER QUE TENGA OTRA VEZ MAL LOS CABLES DE BUJIAAAAAAAAAAAAA!!! Ya son 4 veces que tengo problemas con los ++++++++s cables.

No me voy a complicar la vida, voy a comprar unos Bougicord nuevos, que son los que llevan la mayoria de los Opel que están en el desguace y son aceptables. Obviamente paso de pagar el pastón en la Opel, por muy buenos que sean y eso.

Hala, saludos!