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Tema: Josevi´s Nova Turbo Champion

  1. #81
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 05
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    Corsa A GSI 2.0
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    es que la movida esta que mi caja f28 piya la velocidad por abs, y creo que no se puede adaptar eso, launica solucion es taladrar la caja...

    Luego otro inconveniente gordo es el tema de que hay q soldar un soporte nuevo al chasis.

    El varillaje es un invento bastante raro tambien, y el soporte trasero hay que pasarle macho.

    Nose, si pudiera subsanar el problema de la velocidad sin gastarme mucho dinero posiblmente intentaria meter la f28

    lo del sensor ese que comentais, no tenia ni la mas remota idea :s menuda movida no? pity sabes si con otros sensores pasa igual¿? voy a pner el cableado del calibra entero...

    Un saludo
    Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.

  2. #82
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    11 Oct, 05
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    kadett Berlina
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    no es por nada pero esa caja q veis en las fotos no es una F20 es una F16 XDDDDDDDDDD

    lo de romper la caja es muy relativo pero vamos.... yo la e montado durante dos meses en mi let i ni se rompio ni creo que se hubiese roto. en inglaterra la gente la monta y no se les rompe y a otros si se les rompe.....

    de momento creo q en su situacion lo mejor es que monte la F20 pruebe el coche mire como funciona lo malo y lo bueno y luego ya lo dejara definitivamente bien.

    una F28 para un astra Let si es imprescindible pero un corsa a mas de 250km/h no es algo muy seguro la verdad.... y mas si el tiene la idea de usar el coche en circuito donde la 6º nunca la usara

    lo suyo es la F28 sin duda alguna pero de momento mejor montar la F20 que facilita muchisimo las cosas
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  3. #83
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    astra c20let
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    Cita Iniciado por josevigsi Ver mensaje
    es que la movida esta que mi caja f28 piya la velocidad por abs, y creo que no se puede adaptar eso, launica solucion es taladrar la caja...

    Luego otro inconveniente gordo es el tema de que hay q soldar un soporte nuevo al chasis.

    El varillaje es un invento bastante raro tambien, y el soporte trasero hay que pasarle macho.

    Nose, si pudiera subsanar el problema de la velocidad sin gastarme mucho dinero posiblmente intentaria meter la f28

    lo del sensor ese que comentais, no tenia ni la mas remota idea :s menuda movida no? pity sabes si con otros sensores pasa igual¿? voy a pner el cableado del calibra entero...

    Un saludo
    Lo de tu f28 es una ++++dilla, porque al coger la velocidad del abs, no hay mas webs que taladrarla.....

    en principio no hay muchos mas problemas excepto la instalacion del alternador, y por dentro los conectores de al lado del rele de bomba.

    El sensor, si te fijas en la parte baja de la f28 veras un sensor igual que el de la marcha atras. Lo unico que he visto viable es un chip que vende mtech que vale 50€ que desactiva esta funcion, que si no lo sabeis lo que hace es limitar el turbo cuando va en primera, al igual que cuando metes marcha atras.

    Cita Iniciado por kadettls1.6 Ver mensaje
    no es por nada pero esa caja q veis en las fotos no es una F20 es una F16 XDDDDDDDDDD

    lo de romper la caja es muy relativo pero vamos.... yo la e montado durante dos meses en mi let i ni se rompio ni creo que se hubiese roto. en inglaterra la gente la monta y no se les rompe y a otros si se les rompe.....

    de momento creo q en su situacion lo mejor es que monte la F20 pruebe el coche mire como funciona lo malo y lo bueno y luego ya lo dejara definitivamente bien.

    una F28 para un astra Let si es imprescindible pero un corsa a mas de 250km/h no es algo muy seguro la verdad.... y mas si el tiene la idea de usar el coche en circuito donde la 6º nunca la usara

    lo suyo es la F28 sin duda alguna pero de momento mejor montar la F20 que facilita muchisimo las cosas
    Tenia entendido que se te paso el primario de la caja de cambios, puedes ser?¿?¿

    Lo que me extraña es que andaras 2 meses son el let y con la f20 y no se encendiese la luz de averia al no detectar la primera, ya te digo, yo cuando compre el calibra iba de lujo, y se le encendio la luz de averia, lo chequee con tech1 y me canto el sensor de primera, estaba tirando aceite y no hacia buen contacto.

    Yo creo que tema de la caja de cambios no es para lograr mas velocidad punta, sino para que la caja aguante, ni mas ni menos.

  4. #84
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 05
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Lo de tu f28 es una ++++dilla, porque al coger la velocidad del abs, no hay mas webs que taladrarla.....

    en principio no hay muchos mas problemas excepto la instalacion del alternador, y por dentro los conectores de al lado del rele de bomba.

    El sensor, si te fijas en la parte baja de la f28 veras un sensor igual que el de la marcha atras. Lo unico que he visto viable es un chip que vende mtech que vale 50€ que desactiva esta funcion, que si no lo sabeis lo que hace es limitar el turbo cuando va en primera, al igual que cuando metes marcha atras.



    Tenia entendido que se te paso el primario de la caja de cambios, puedes ser?¿?¿

    Lo que me extraña es que andaras 2 meses son el let y con la f20 y no se encendiese la luz de averia al no detectar la primera, ya te digo, yo cuando compre el calibra iba de lujo, y se le encendio la luz de averia, lo chequee con tech1 y me canto el sensor de primera, estaba tirando aceite y no hacia buen contacto.

    Yo creo que tema de la caja de cambios no es para lograr mas velocidad punta, sino para que la caja aguante, ni mas ni menos.
    gracias por la info pity, por cierto sabes algo de eso que c omentas de adaptar el alternadorç?

    esta claro que con poli v no entra bien el alternador y la polea de abajo toca chasis xD, pero con la simple se gana bastante espacio, el otro dia intente desmontar la polea del alternador y me cargue este, supongo que tendre que buscar un alternador de un motor 16 valvulas, y la polia de ciguañal del mismo, no sabras por casualidad si la correa tambien es la de un 16 valvulas?

    Saludos
    Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.

  5. #85
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 05
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    Cita Iniciado por kadettls1.6 Ver mensaje
    no es por nada pero esa caja q veis en las fotos no es una F20 es una F16 XDDDDDDDDDD

    lo de romper la caja es muy relativo pero vamos.... yo la e montado durante dos meses en mi let i ni se rompio ni creo que se hubiese roto. en inglaterra la gente la monta y no se les rompe y a otros si se les rompe.....

    de momento creo q en su situacion lo mejor es que monte la F20 pruebe el coche mire como funciona lo malo y lo bueno y luego ya lo dejara definitivamente bien.

    una F28 para un astra Let si es imprescindible pero un corsa a mas de 250km/h no es algo muy seguro la verdad.... y mas si el tiene la idea de usar el coche en circuito donde la 6º nunca la usara

    lo suyo es la F28 sin duda alguna pero de momento mejor montar la F20 que facilita muchisimo las cosas
    Yo creo que tambien la f20 segun en el estado en que este te puede durar un tiempecillo largo.

    Creo que aremos eso, f20 y a probar el tema, y la f28 pues me la guardare x ahi que nunca se sabe....anoser que me hagan una buena oferta xD

    Saludos
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  6. #86
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje


    Tenia entendido que se te paso el primario de la caja de cambios, puedes ser?¿?¿

    Lo que me extraña es que andaras 2 meses son el let y con la f20 y no se encendiese la luz de averia al no detectar la primera, ya te digo, yo cuando compre el calibra iba de lujo, y se le encendio la luz de averia, lo chequee con tech1 y me canto el sensor de primera, estaba tirando aceite y no hacia buen contacto.

    Yo creo que tema de la caja de cambios no es para lograr mas velocidad punta, sino para que la caja aguante, ni mas ni menos.

    El problema mas concretamente fue del embrague. No se como pero el estriado del em brague se paso y hacia un ruido muy malo cuando las marchas entraban. El primario de la caja nunca llego a romperse lo que si tenia la pinta a priori.

    Lo de la luz de fallo motor es algo curioso, es la primera vez q lo oigo y todos los que llevan F20 nunca me contaron nada. Sobre lo de tirar aceite podrias explicarlo algo mas?

    Que conste q yo solo defiendo la F20 porque a mi me fue de maravilla en el poco tiempo q tube el coche. No digo q sea mejor montarla porque no lo es. Yo la lleve porque mis motivos tube.

    De todas formas para este sensor si no es puenteandolo algo casero se podra hacer y q no sea tampoco algo muy caro aunque sea para ir tirando de mientras.

    Realmente este motor es bastante quisquilloso
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  7. #87
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    pero el sensor que es lo que hace? limita el turbo en primera o directamente lo anula? no lo he mirado pero como dice kadettls no tine que ser muy complicado engañarlo, supongo que sera similar al de la luz de la marcha atras, la unica pega es que se nos valla el pie ne primera o marcha atras y nos quedemos sin cubiertas

  8. #88
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    Cita Iniciado por bufarron Ver mensaje
    pero el sensor que es lo que hace? limita el turbo en primera o directamente lo anula? no lo he mirado pero como dice kadettls no tine que ser muy complicado engañarlo, supongo que sera similar al de la luz de la marcha atras, la unica pega es que se nos valla el pie ne primera o marcha atras y nos quedemos sin cubiertas
    Ese sensor lo que hace exactamente es limitar el par de motor cuando esta primera engranada y marcha atras. Si os fijais el conector de la marcha atras no va directamente al conector redondo de la instalacion del alternador, sino que pasa atraves de la unidad de motor, y el de la primera va directamente a la unidad.
    Esto esta pensado para que el transfer original del calibra sufra menos, y a su vez proteger un poco la F28.

    Lo de anularlo, como he dicho antes es un problema, porque la unidad del calibra es muy listilla, si detecta que en 10 ciclos de encendido, no se ha engranado la primera ni una sola vez, enciende la luz de averia limitando el turbo.

    Igual que si el sensor por lo que sea se queda cogido, o sea pulsado, dando informacion a la unidad del calibra que la primera no se quita, la unidad observa la velocidad de vehiculo y si pasa de 70km/h pues tambien enciende la luz, ya que teoricamente con primera no corre mas de 60km/h.

    Por eso decia antes que me extrañaba que ha kadettls no se le hubiese encendido la luz de averia por este tema, porque mi calibra tenia el sensor roto y canto el fallo.

    Y como he dicho antes, vuelvo a repetir, la opcion mas viable es la de comprar el chip de mtech que anula esta funcion, segun pone, es para motar otras cajas de cambios que no sean la f28; f20, f23....etc.

  9. #89
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    kadett Berlina
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    de todas formas en que podria haberlo notado que algo no iba bien? es que vete a saber... tu cuenta q en un swap de estos las cosas distintas q pueden haber de un coche a otro. de todas formas ahora cuando lo montemos de nuevo ya veremos que ocurre
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  10. #90
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Ese sensor lo que hace exactamente es limitar el par de motor cuando esta primera engranada y marcha atras. Si os fijais el conector de la marcha atras no va directamente al conector redondo de la instalacion del alternador, sino que pasa atraves de la unidad de motor, y el de la primera va directamente a la unidad.
    Esto esta pensado para que el transfer original del calibra sufra menos, y a su vez proteger un poco la F28.

    Lo de anularlo, como he dicho antes es un problema, porque la unidad del calibra es muy listilla, si detecta que en 10 ciclos de encendido, no se ha engranado la primera ni una sola vez, enciende la luz de averia limitando el turbo.

    Igual que si el sensor por lo que sea se queda cogido, o sea pulsado, dando informacion a la unidad del calibra que la primera no se quita, la unidad observa la velocidad de vehiculo y si pasa de 70km/h pues tambien enciende la luz, ya que teoricamente con primera no corre mas de 60km/h.

    Por eso decia antes que me extrañaba que ha kadettls no se le hubiese encendido la luz de averia por este tema, porque mi calibra tenia el sensor roto y canto el fallo.

    Y como he dicho antes, vuelvo a repetir, la opcion mas viable es la de comprar el chip de mtech que anula esta funcion, segun pone, es para motar otras cajas de cambios que no sean la f28; f20, f23....etc.
    No creo necesario hacer nada de eso, lo que creo yo que es más fácil es conectarlo a la marcha atrás. ASi, simplemente hace falta meter la marcha atras de vez en cuando,y arreglado!

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