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Tema: Josevi´s Nova Turbo Champion

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  1. #1
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    08 Dec, 05
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    Si la verdad es que aquí el amigo no tiene miedo en montar un let en el nova y si tiene montar la f28, según él le supone mucho mas... No lo comprendo la verdad. Un let sin la f28 no vale del todo, y lo veo una pena.

    Como bien indicas piti la forma de solucionar eso es mediante eprom (con mismo codigo que el de serie, salvo la limitacion quitada, o bien montar phases...)
    Con el sindrome de diópeles!

  2. #2
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    Cita Iniciado por sayonarab Ver mensaje
    Si la verdad es que aquí el amigo no tiene miedo en montar un let en el nova y si tiene montar la f28, según él le supone mucho mas... No lo comprendo la verdad. Un let sin la f28 no vale del todo, y lo veo una pena.

    Como bien indicas piti la forma de solucionar eso es mediante eprom (con mismo codigo que el de serie, salvo la limitacion quitada, o bien montar phases...)
    Hay kit en mtech para adaptar la f28 al corsa y no tener que calentarse nada la cabeza, sale caro, pero creo que sera mas barato que tener que comprar F20´s, porque a mi juicio, la f20 va a durar un asalto la verdad. No hay nada mas que ver el estriado y el diametro del primario de una y otra, nada que ver.

    Una pregunta, ¿es mas la F20 que la F28?

  3. #3
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    30 Nov, 05
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    es que la movida esta que mi caja f28 piya la velocidad por abs, y creo que no se puede adaptar eso, launica solucion es taladrar la caja...

    Luego otro inconveniente gordo es el tema de que hay q soldar un soporte nuevo al chasis.

    El varillaje es un invento bastante raro tambien, y el soporte trasero hay que pasarle macho.

    Nose, si pudiera subsanar el problema de la velocidad sin gastarme mucho dinero posiblmente intentaria meter la f28

    lo del sensor ese que comentais, no tenia ni la mas remota idea :s menuda movida no? pity sabes si con otros sensores pasa igual¿? voy a pner el cableado del calibra entero...

    Un saludo
    Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    no es por nada pero esa caja q veis en las fotos no es una F20 es una F16 XDDDDDDDDDD

    lo de romper la caja es muy relativo pero vamos.... yo la e montado durante dos meses en mi let i ni se rompio ni creo que se hubiese roto. en inglaterra la gente la monta y no se les rompe y a otros si se les rompe.....

    de momento creo q en su situacion lo mejor es que monte la F20 pruebe el coche mire como funciona lo malo y lo bueno y luego ya lo dejara definitivamente bien.

    una F28 para un astra Let si es imprescindible pero un corsa a mas de 250km/h no es algo muy seguro la verdad.... y mas si el tiene la idea de usar el coche en circuito donde la 6º nunca la usara

    lo suyo es la F28 sin duda alguna pero de momento mejor montar la F20 que facilita muchisimo las cosas
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  5. #5
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    27 Feb, 07
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    Cita Iniciado por josevigsi Ver mensaje
    es que la movida esta que mi caja f28 piya la velocidad por abs, y creo que no se puede adaptar eso, launica solucion es taladrar la caja...

    Luego otro inconveniente gordo es el tema de que hay q soldar un soporte nuevo al chasis.

    El varillaje es un invento bastante raro tambien, y el soporte trasero hay que pasarle macho.

    Nose, si pudiera subsanar el problema de la velocidad sin gastarme mucho dinero posiblmente intentaria meter la f28

    lo del sensor ese que comentais, no tenia ni la mas remota idea :s menuda movida no? pity sabes si con otros sensores pasa igual¿? voy a pner el cableado del calibra entero...

    Un saludo
    Lo de tu f28 es una ++++dilla, porque al coger la velocidad del abs, no hay mas webs que taladrarla.....

    en principio no hay muchos mas problemas excepto la instalacion del alternador, y por dentro los conectores de al lado del rele de bomba.

    El sensor, si te fijas en la parte baja de la f28 veras un sensor igual que el de la marcha atras. Lo unico que he visto viable es un chip que vende mtech que vale 50€ que desactiva esta funcion, que si no lo sabeis lo que hace es limitar el turbo cuando va en primera, al igual que cuando metes marcha atras.

    Cita Iniciado por kadettls1.6 Ver mensaje
    no es por nada pero esa caja q veis en las fotos no es una F20 es una F16 XDDDDDDDDDD

    lo de romper la caja es muy relativo pero vamos.... yo la e montado durante dos meses en mi let i ni se rompio ni creo que se hubiese roto. en inglaterra la gente la monta y no se les rompe y a otros si se les rompe.....

    de momento creo q en su situacion lo mejor es que monte la F20 pruebe el coche mire como funciona lo malo y lo bueno y luego ya lo dejara definitivamente bien.

    una F28 para un astra Let si es imprescindible pero un corsa a mas de 250km/h no es algo muy seguro la verdad.... y mas si el tiene la idea de usar el coche en circuito donde la 6º nunca la usara

    lo suyo es la F28 sin duda alguna pero de momento mejor montar la F20 que facilita muchisimo las cosas
    Tenia entendido que se te paso el primario de la caja de cambios, puedes ser?¿?¿

    Lo que me extraña es que andaras 2 meses son el let y con la f20 y no se encendiese la luz de averia al no detectar la primera, ya te digo, yo cuando compre el calibra iba de lujo, y se le encendio la luz de averia, lo chequee con tech1 y me canto el sensor de primera, estaba tirando aceite y no hacia buen contacto.

    Yo creo que tema de la caja de cambios no es para lograr mas velocidad punta, sino para que la caja aguante, ni mas ni menos.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Lo de tu f28 es una ++++dilla, porque al coger la velocidad del abs, no hay mas webs que taladrarla.....

    en principio no hay muchos mas problemas excepto la instalacion del alternador, y por dentro los conectores de al lado del rele de bomba.

    El sensor, si te fijas en la parte baja de la f28 veras un sensor igual que el de la marcha atras. Lo unico que he visto viable es un chip que vende mtech que vale 50€ que desactiva esta funcion, que si no lo sabeis lo que hace es limitar el turbo cuando va en primera, al igual que cuando metes marcha atras.



    Tenia entendido que se te paso el primario de la caja de cambios, puedes ser?¿?¿

    Lo que me extraña es que andaras 2 meses son el let y con la f20 y no se encendiese la luz de averia al no detectar la primera, ya te digo, yo cuando compre el calibra iba de lujo, y se le encendio la luz de averia, lo chequee con tech1 y me canto el sensor de primera, estaba tirando aceite y no hacia buen contacto.

    Yo creo que tema de la caja de cambios no es para lograr mas velocidad punta, sino para que la caja aguante, ni mas ni menos.
    gracias por la info pity, por cierto sabes algo de eso que c omentas de adaptar el alternadorç?

    esta claro que con poli v no entra bien el alternador y la polea de abajo toca chasis xD, pero con la simple se gana bastante espacio, el otro dia intente desmontar la polea del alternador y me cargue este, supongo que tendre que buscar un alternador de un motor 16 valvulas, y la polia de ciguañal del mismo, no sabras por casualidad si la correa tambien es la de un 16 valvulas?

    Saludos
    Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje


    Tenia entendido que se te paso el primario de la caja de cambios, puedes ser?¿?¿

    Lo que me extraña es que andaras 2 meses son el let y con la f20 y no se encendiese la luz de averia al no detectar la primera, ya te digo, yo cuando compre el calibra iba de lujo, y se le encendio la luz de averia, lo chequee con tech1 y me canto el sensor de primera, estaba tirando aceite y no hacia buen contacto.

    Yo creo que tema de la caja de cambios no es para lograr mas velocidad punta, sino para que la caja aguante, ni mas ni menos.

    El problema mas concretamente fue del embrague. No se como pero el estriado del em brague se paso y hacia un ruido muy malo cuando las marchas entraban. El primario de la caja nunca llego a romperse lo que si tenia la pinta a priori.

    Lo de la luz de fallo motor es algo curioso, es la primera vez q lo oigo y todos los que llevan F20 nunca me contaron nada. Sobre lo de tirar aceite podrias explicarlo algo mas?

    Que conste q yo solo defiendo la F20 porque a mi me fue de maravilla en el poco tiempo q tube el coche. No digo q sea mejor montarla porque no lo es. Yo la lleve porque mis motivos tube.

    De todas formas para este sensor si no es puenteandolo algo casero se podra hacer y q no sea tampoco algo muy caro aunque sea para ir tirando de mientras.

    Realmente este motor es bastante quisquilloso
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  8. #8
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    Cita Iniciado por kadettls1.6 Ver mensaje
    no es por nada pero esa caja q veis en las fotos no es una F20 es una F16 XDDDDDDDDDD

    lo de romper la caja es muy relativo pero vamos.... yo la e montado durante dos meses en mi let i ni se rompio ni creo que se hubiese roto. en inglaterra la gente la monta y no se les rompe y a otros si se les rompe.....

    de momento creo q en su situacion lo mejor es que monte la F20 pruebe el coche mire como funciona lo malo y lo bueno y luego ya lo dejara definitivamente bien.

    una F28 para un astra Let si es imprescindible pero un corsa a mas de 250km/h no es algo muy seguro la verdad.... y mas si el tiene la idea de usar el coche en circuito donde la 6º nunca la usara

    lo suyo es la F28 sin duda alguna pero de momento mejor montar la F20 que facilita muchisimo las cosas
    Yo creo que tambien la f20 segun en el estado en que este te puede durar un tiempecillo largo.

    Creo que aremos eso, f20 y a probar el tema, y la f28 pues me la guardare x ahi que nunca se sabe....anoser que me hagan una buena oferta xD

    Saludos
    Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.

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