Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
yo por lo que se, el clio/R19 16V tenían 140cvs y son ambos de la fase I. Después sacaron el restyling de ambos modelos, y el 16V creo que pasó a llamarse RSI y tiene 137cvs. El dato que yo desconocía era que esos 3 cvs eran de que el RSI venía catalizado...
En cuanto a este "pique" he de decir que me quedo con mi astra sin dudarlo un solo segundo, pero el williams le da pal pelo en todo menos consumo y equipamiento,además, no puedes esperar menos de un coche que se ha concebido para rallys...pero el clio o R19 1.8 16V es otro cantar. El 19 andaba la hostia, y venía con algun extra más (a/a, litros gasolina, etc...) pero no le hacía frente al astra. El clio pesaba menos, y la caja es más corta, en aceleracion pura y dura, le saca un buen cacho al astra, pero a partir de 140-150 es cosa nostra...xDDDD Eso si, en curvas reviradas, olvidaros, que aunque el clio vaya a 3 cilindros, nos pulen...pero aun asi me quedo con mi astrita...;-)
la gama RSI tanto en clio como en r-19 se corresponden con el 1.8 8v de 110cv. los r19 16v siempre mantuvieron la la misma denominacion para la fase 1 y para la 2.

el 19 tiene una caja larguisima, pilla los 200 de marcador en 4ª con menos potencia que el astra, lo que lo penaliza mucho, y ademas que el motor de por si esta bastante por debajo del xe. eso si, el clio maquina para correr de los pies a la cabeza, si no se hubiera cruzado el kadett en mi vida, posiblemente seria el feliz poseedor de uno ahora mismo