Y con autoblocante no venía algún opel de la época, o es algo ya más posterior. Porque, ya sé que soy un ignorante, pero exactamente cuál es su función?? porque para las pérdidas de tracción ya estaba el ETC, no??(aunque sea malo)
Y con autoblocante no venía algún opel de la época, o es algo ya más posterior. Porque, ya sé que soy un ignorante, pero exactamente cuál es su función?? porque para las pérdidas de tracción ya estaba el ETC, no??(aunque sea malo)
seguro emilio. el objetivo de la estabilizadora es minimizar el balanceo de la carroceria, con lo cual hace lo que dices, pero si lo piensas detenidamente, la rueda interior, tendera a subir hacia la aleta, más cuanto mayor sea la barra y su rigidez, de manera que menor contacto tendra con la carretera, haciendo que todo el peso se vaya a la exterior y que el par se vaya a la que no tiene traccion, la interior. la teoria es que tendria que girar mas plano, pero como la fuerza centrifuga tambien mete ficha en el tema, la traccion sale perdiendo
eso lo aprendi en su dia con el ejemplo de renault, que con la gama del renault 5, en cada version mas potente iban subiendo el diametro de la barra, pero cuando salio el gt turbo, en vez de seguir aumentando dicho diametro, le metieron una menor que su modelo inmediatamente inferior, el gtx, para contrarestar en la medida de lo posible las perdidas de traccion
el autoblocante es un medio mecanico, nada de controles electronicos. es un diferencial especial, que limita el par que va a cada rueda, y distribuyendo mas a la rueda que menos patina
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astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
no sé, tu lo ves como que por la estabilizadora la rueda interna tiende a subir y yo lo veo como que la rueda externa tiede a hundirse menos
si hay menos balanceo quiere decir que el centro de pesos se mantiene mas central no? si gira mas plano, el centro de gravedad se desplaza menos, si se desplaza menos, menos peso se pierde en la rueda interior.... ¿?
te veo esceptico emilio. vayamos mas alla de cual es la que sube o cual la que baja, fijemonos en a donde va a parar el apoyo....con mas estabilizadora, la rueda exterior es la que se come todo el trabajo, quedando la interior en vilo, con lo que perdida de traccion al canto. si lo que dices se consiguiera sin haber fuerzas secundarias de por medio, es decir, si el coche virase mas plano a secas, la rueda interior si que tendria mejor traccion, pero es que precisamente ese efecto se consigue mediante la palanca que ejerce la barra entre ambas ruedas, cambiando la distribucion de fuerzas del conjunto. un ejemplo clarificador:
http://www.km77.com/tecnica/bastidor...dora/texto.asp
quedemonos con esto:
Si la barra es muy rígida, puede llegar al límite a levantar la rueda interior. Si va montada en un eje que lleva tracción, en caso de levantar una rueda tenderá a perderla en el momento en que el balanceo sea superior a un cierto valor.
y con esto:
Este efecto de torsión en la barra que produce la transferencia de peso de la rueda interior a la curva hacia la exterior, aumenta la adherencia en la rueda exterior
mayor rigidez de barra= menor motricidad. te convences ahora?![]()
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Gracias x las aclaraciones y soluciones, son todas buenas, de momento seguiré con lo q tengo y seguire con las derrapadas. Lo de autoblocante será la mejor solucion xro con el precio q tiene, imagino q valdra casi como el coche o mas igual, no es muy rentable, ademas si se pone autoblocante no hay reforzar embrague palieres y todo el tema de transmision, corregirme si me equivoco.
Salu2 gente!
hombre, la potencia que da el motor es la misma, y el autoblocante no la multiplica, solo la aprovecha, en todo caso a los palieres llegara la misma fuerza pero mejor repartida. el embrague si esta en buen uso, tampoco deberia haber pegas. lo que si ira mucho mas dura es la direccion, pero teniendo asistida no se notara tanto
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entendido, me estaba equivocando con el embrague ceramico q hace q sufran mas lo palieres
con el embrague ceramico mas de lo mismo isma. no hay mas potencia que la que le llega xDDD. otra cosa es que engrane muy bruscamente y a los palieres no les haga mucha gracia, pero eso tambien pasa con un embrague normal soltandolo fuerte....
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pero es que va todo relacionado... una barra estabilizadora no se monta asi como asi, va en relacion directa con el tarado de la suspension...
no es ni blanco ni negro creo yo
vale entonces mecanicamente ando un poco desorientado, jjj.